cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Labrador muestra su preocupación por los deportes y juegos tradicionales canarios tras la pandemia

Hernandéz Labrador en el parlamento. Archivo.

La diputada del PP por La Palma y portavoz de la Comisión de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Lorena Hernández Labrador, ha mostrado su preocupación por el nuevo papel que van a jugar los deportes y juegos tradicionales canarios, después de esta pandemia.

La diputada que ha estado en contacto recientemente con el Presidente de la Federación de Lucha Canaria, así como con la Presidenta de la Federación de Lucha Canaria en La Palma, ha señalado que “es necesario que desde el gobierno Autonómico empiecen a trabajar en tres aspectos fundamentales: el económico, el deportivo y el de seguridad”.

Hernández Labrador explica que por ejemplo en el caso de la lucha canaria, nuestro deporte autóctono por excelencia, se deben establecer las medidas sanitarias necesarias al tratarse de un deporte de contacto, tanto entre los luchadores y luchadoras como en los propios terreros, y señala que “desde el Partido Popular nos preocupa el nuevo papel que va a jugar este deporte después de esta crisis que está marcada por la distancia de seguridad”, señala.

Por otro lado, el Gobierno de Canarias debe garantizar que la falta de ingresos de los clubes y las familias no suponga una merma en las fichas federativas y que el deporte base no sufra la bajada de practicantes en nuestros deportes autóctonos. Una opción sería que las propias federaciones puedan colaborar a hacer frente a los gastos federativos con el compromiso del Gobierno de Canarias, flexibilizando la justificación de las subvenciones para estos conceptos.

Además sostiene que es necesario que ahora más que nunca se ponga en valor los deportes y juegos tradicionales del archipiélago, “porque son propios de nuestra tierra, y nos hacen únicos”. Por eso, Labrador pide que el Gobierno de Canarias trabaje en un plan específico que contemple las medidas de seguridad en la desescalada específicas para cada modalidad.

También solicita que las medidas en el ámbito educativo se vean reforzadas y valorar qué decisiones se van a adoptar para que este deporte siga impartiéndose en los colegios de Canarias, “ya que estaba consiguiendo que se reactivase la lucha canaria en muchos municipios del archipiélago”.

Asimismo la diputada ha querido poner en valor el deporte femenino, y que no sea el gran olvidado por esta situación de crisis sanitaria y social, indicando que “en la lucha canaria, por ejemplo, ha costado mucho llegar hasta aquí y no se puede perder todo ese trabajo. En la isla de La Palma era impensable hace unos años pensar que tendríamos una cantera y un equipo femenino referente en Canarias, eso es gracias a mucha gente que ha creído y trabajado para conseguirlo”, explica.

Por todo ello, la diputada palmera insta al Gobierno de Canarias que ponga todos los mecanismos en marcha, “porque en esta crisis no podemos dejar a nadie atrás”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad