cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Tenisca, directo a una plaza para la Liguilla (5-1)

Los de José Juan Almeida pusieron en pie al Estadio Virgen de Las Nieves

Gol de Dani López. José Ayut.

La Sociedad Deportiva Tenisca se alzó con un triunfo tan merecido como laborioso, manteniendo así el segundo puesto, con puntos (34), encuentros ganados (10), empates (4), derrotas (5), goles a favor (37), en contra (20), enfrentamiento que correspondía a la Jornada (16), en el día (07-02-2021), que fue suspendido.

La Unión Deportiva Ibarra que prepara el técnico Carli Perdomo, se lo puso muy difícil al principio, ya que los del sur de Tenerife se afanaron en buscar algo que llevarse, conducta que mantuvieron mientras que el (0-0) inicial estaba en el casillero.

Durante (21) minutos hizo válido la Unión Deportiva Ibarra su sistema disciplinario a base de dos firmes barreras, una en la defensa y otra en centro del rectángulo de juego, en la que se estrellaban los merengues las más de las veces.

Tuvo que ser Jorge Gómez, el que consiguiera batir al cancerbero Nauzet, al efectuarse el cuarto saque de esquina para inaugurar el marcador (1-0), en referido instante del primer periodo. Hasta entonces, la Unión Deportiva Ibarra realizó un positivo trabajo cuando el resultado aún le era idóneo.

Y la verdad es que los hombres de Carli Perdomo sorprendieron a todos con rápidos y peligrosos contragolpes a las primeras de cambio, dando serios avisos al cancerbero blanco Garate.

Obviamente, a raíz de deshacerse las tablas el partido entró en una dinámica distinta. A los del sur de Tenerife ya no les servía su planteamiento, cambiando de decoración. La mentalidad más ofensiva de los de Carli Perdomo, permitió ese nuevo giro que hizo el choque más abierto a partir de entonces. Pese a que los forasteros dieron más la cara, estirándose en el ataque, lo cierto es que la Sociedad Deportiva Tenisca que comanda el grancanario José-Juan Almeida siguió imponiendo su mejor ley, para su característica de juego.

Los jugadores celebran la victoria. Foto de José Ayut.

Los jugadores celebran la victoria. Foto de José Ayut.

Tras el descanso, la nave blanca que preside Elías Hernández Méndez no se conformaba con el esfuerzo realizado y redobló sus afanes en busca de aumentar el casillero. En ese instante en el minuto (46), llega el esférico a Jorge Gómez, que estuvo en estado de gracia y envía el esférico al fondo de la portería defendida por Nauzet (2-0).

Ninguno de los dos bandos se conformaba con el estado de las cosas. Los de Carli Perdomo salieron a por todas. Se fueron hacia adelante y el jugador visitante Ibra consiguió acortar distancia en el marcador (2-1), minuto (58), queriendo amargar la tarde a los tenisquistas. La Unión Deportiva Ibarra alineó a: Nauzet, Adori, Merchi, Coly, Abian, Ibra, Denzel, Mario, Moreno, Jony y Gregory. Sustituciones: Xavi por Mechi minuto (64), Mendi por Adori, (71), Benji por Denzel (72. Siguiendo como últimos de la Clasificación con puntos: (10), partidos ganados (2), igualados (4), derrotas (14), goles a favor (10), en contra ( 33).

El momento clave pudo estar en el minuto (68), en una jugada de Jorge Gómez que remite el esférico a Dani López y este consigue batir de Nauzet (3-1). Poco a poco la tripulación de la nave blanca, le perdió el respeto a su oponente y Agoney se convertía en verdugo al transformar una pena máxima, en el minuto (76), batiendo al guardameta visitante (4-1).

No es que la escuadra blanca rayase a la buena altura, aunque de cualquier forma sí que presionó con insistencia y volvió disfrutando de otra nueva ocasión, en el minuto (94), de Nelson, que había sustituido a Dani López (5-1), batiendo al guardameta Nauzet.

Enfrente, la Unión Deportiva Ibarra, nunca arrojó la toalla, y buscó en rápidos contragolpes hacer daño en vanguardia, aunque sus artilleros no afinaron la puntería. El triunfo de la Sociedad Deportiva Tenisca puede considerarse justo, lo cierto es que los anfitriones sentenciaban el lance a su favor porque en definitiva sus méritos habían sido notables. Alineando a: Garate; Omar, Orlando, Fran Gil, Agoney, Dani Hernández, Jorge Gómez, Dani López, Chema, Ale Rivero y Anthony. Sustituciones: Aaron por Dani Hernández, minuto (58), Sullivan por Chema (71), Nelson por Dani López (78), Amay por Jorge Gómez y Dioni por Anthony, ambos en el (80).

Y la Sociedad Deportiva Tenisca, tras el pitido final, se dirigía a los vestuarios acompañada de una gran ovación por parte de un público que se dio cita en el Virgen de Las Nieves, sobre unos quinientos espectadores… de verdadero ensueño y se abre una nueva senda a la Liguilla de As censo.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad