cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Mensa, cada vez más cerca del ascenso

Los puntos eran necesarios para los dos equipos. La Unión Deportiva Las Palmas C, que dirige Yoni Oujo, los quería para subir peldaños en la Clasificación, y los del “míster” bagañete Yurguen Hernández, para seguir en el liderazgo y buscar el Ascenso de Categoría. Las dos naves ansiaban el triunfo. Ambos técnicos plantearon la lucha en el centro del rectángulo de juego y junto a la divisoria era la escuadra rojinegra quien triangulaba mejor y salía con más ventaja hacia la portería del grancanario Carlos. Lucha que se desarrolló en el Estadio Juan Guedes, en el municipio de Tamaraceite.

Los locales tenían más problemas ante la tela de araña impuesta por el técnico Yurguen Hernández, y solo podían romperla, donde en el minuto (5), Isidro estuvo a punto de hacerlo, al evitarlo el guardameta rojinegro Kylian Pérez, atrapando el esférico con seguridad.

Pronto el Club Deportivo Mensajero que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera, nadó a favor de la corriente, buscando abatir a la Unión Deportiva Las Palmas C, en un contragolpe minuto (13), cuando Ruymán envía el esférico al larguero del cancerbero Carlos. Un minuto más tarde (14), el tripulante de la nave rojinegra Edu Salles, conseguía inaugurar el marcador (0-1). Y el hecho importante en una confrontación de tanta trascendencia.

Ello le permitió a la escuadra rojinegra la iniciativa ante un adversario que de momento no daba su brazo a torcer. La entrega de los protagonistas era generosa, pero no siempre eficaz. El juego se desarrollaba la más de las veces en el centro del terreno de juego, desde cuya zona surgían algunas rápidas ofensivas, como en el minuto (27), una falta ejecutada por Omar Fleitas, el balón llega a los dominios de Ale González y sale fuera del rectángulo de juego y dos minutos más tarde (29), Edu Salles envía sobre Omar Fleitas y un defensor saca el balón cuando se colaba en la portería de Carlos.

Dentro de ese dominio rojinegro, una acción de la escuadra amarilla se sucedió una oportunidad de Isidro para igualar la contienda, minuto (43), en jugada de José-Ángel, remitiendo el esférico por encima del larguero. Buscaban con ahínco el gol. Quedaba ya poco para la finalización de los primeros cuarenta y cinco minutos. El gol rojinegro de Edu Salles, no podía poner las cosas más favorables para los intereses del equipo que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, el técnico rojinegro forzó un cambio, minuto (46) entrando Antonio-Samuel por Santi Ramírez, puesto que tenía señalada una cartulina amarilla. El Club Deportivo Mensajero sale presionando insistentemente y en los primeros catorce minutos (59), el conjunto de Yoni Oujo, pasa por apuros, y no se salva del (0-2), obra de Ale González con la cabeza.

El partido entró en una fase de emoción cara al marcador. Yurguen Hernández, trata de dar mayor profundidad a su ataque y en sucesivos minutos en el (66), llega el (0-3), en un derribo dentro del área sobre Omar Fleitas. Lo ejecuta y consigue batir al cancerbero Carlos. Va introduciendo cambios en su sistema reemplazando primero a Santi Ramírez por Antonio-Samuel, debido que tenía una cartulina amarilla señalada en el minuto (32). Luego Juan Arocha por Ale González (67), Raúl Aleman por Omar Fleitas (72), y Sebas por Edu Salles y José-Ángel Camacho por Alonso, ambos en el (85). Alineando a: Kylian Pérez, Omar Fleitas, Óscar González, Ruyman, David Díaz, Ale González, Edu Salles, Alonso, Santi Ramírez, Fran Acosta Y Roberto Eslava.

Especialmente los últimos minutos del encuentro se entró en una fase de los amarillos en buscar acortar distancias en jugadas de peligro que la escuadra forastera evitó, no así en el minuto (83), cuando Loren, que había sustituido a Samuel, consiguió batir al guardameta Kylian Pérez (1-3). Los últimos instantes del partido fueron de dominio local, sin asustar en ningún momento. Alineando a: Carlos, Isidro, Brian, Ian, Isaac, Julen, Pipo, Idafe, Echedey, José-Ángel, Samuel. En el banquillo: Javier Sendon, Edian, Ibra, Joaquín, Carlos G, Loren y Richard.

La nave del “bagañete” Yurguen Hernández está un poco más cerca del título después de esta jornada y pone la directa en dirección a la Liguilla de Ascenso a la Segunda División B, por tanto, su excelente posición en la Tabla Clasificatoria.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad