cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Al Tenisca le pesó la responsabilidad (2-0)

Antes de iniciarse el enfrentamiento en el Estadio Municipal Vega San Mateo, entre el conjunto del San Mateo Club Fútbol, que entrena Juan Carlos Socorro, y la Sociedad Deportiva Tenisca. que prepara el grancanario José-Juan Almeida, se guardó un respetuoso minuto de silencio en honor a la memoria de don Paco Barroco, seguidor del equipo merengue.

Un paso atrás de la Sociedad Deportiva Tenisca, que preside Elías Hernández Méndez, al que la responsabilidad agarrota de tal forma que parecen olvidar en el rectángulo de juego todo lo que se le dice en el vestuario. El conjunto de José-Juan Almeida es un manojo de nervios e imprecisiones.

El San Mateo Club de Fútbol parecía tener prisa por encarrilar el abordaje y los dos elementos de la vanguardia, kilian y Braulio, aprovechaban cualquier ocasión para disparar sobre el portal del cancerbero tenisquista Gárate, pensando que de la cantidad podía salir la calidad. Es decir que rematando mucho algún gol podría entrar. Si embargo, quien dio el primer susto fue el visitante Agoney, al ejecutar una falta en el minuto (14), donde el cancerbero Toba detuvo el esférico con seguridad.

A reglón seguido, minuto (15), respondió el San Mateo Club Fútbol con un contragolpe, en el que un atacante local cae dentro del área blanca, señalando la pena máxima rigurosa, que el ariete Gabri, transforma el (1-0), batiendo al cancerbero Garate, que no pudo impedir que llegase el tanto local.

Los palmeros, a falta de otras virtudes, se entregaban sin reservas, pero su impotencia era superior a los buenos deseos, y siempre acababan estrellándose contra la solidez de la cobertura rival, pese al dominio que muchas veces ejercían, y que en cierta medida conllevaba el riesgo asumido de un posible contraataque, que existió por mediación de la escuadra blanca en el minuto (24), con un disparo de Aarón, que se fue desviado de la meta defendida por Toba.

El enfrentamiento en sus primeros compases era abierto, aunque no bueno. Los de José-Juan Almeida buscaban también la portería de Toba, y tras un contragolpe de Ale Rivero, minuto (32), con disparo que el cancerbero acertó a detener el esférico y, posteriormente el ariete grancanario Braulio, minuto (33), lanza el balón sobre la portería de Gárate, que tiene que mandar el esférico a saque de esquina. Posteriormente, minuto (34), en una jugada de Agoney, manda el balón a Sullivan, donde falla en el remate.

La Sociedad Deportiva Tenisca, por su parte, no podía imponerse en el medio de la cancha de juego por lo que solo le quedaba jugar con balones largos, que en la mayor parte de las ocasiones toda la ventaja era para retaguardia que prepara el técnico Juan-Carlos Socorro.

El ansia y las ganas de los grancanarios hacía buscar espacios libres donde el peligro llegaba una y otra vez por medio de Braulio. Minuto (35), en un contragolpe, recibiendo un balón de oro, que agradeció para volver a batir al cancerbero Gárate (2-0), para afrontar el segundo tiempo con una ventaja de dos goles en el casillero. Con este triunfo los grancanarios se clasifican en el puesto (2) con puntos (35). Y formaron con: Toba; Pedro, Uday, Rubén, Ismael, Romero, Kilian, Nano, Felipe, Gabri y Braulio. Sustituciones: Raúl por Uday, Godoy por Romero, ambos en el minuto (65), Emilio por Ismael y Javi por Nano, ambos en el (69).

En los segundos cuarenta y cinco minutos entraron por parte de la escuadra blanca, Kilian Cardenes por Anthony y Nelson por Aaron, ambos en el minuto (46) y en el (68), Curbelo por Dani Hernández, pero el partido seguía “torcido” para la escuadra de José-Juan Almeida. El San Mateo Club Fútbol se dejaba querer, dejando muchas veces la iniciativa a la Sociedad Deportiva Tenisca y se dedicó a buscar el contragolpe.

El “míster” José-Juan Almeida formó con: Garate; Omar, Orlando, Fran Gil, Agoney, Dani Hernández, Dani López, Aaron, Ale Rivero, Anthony y Sullivan. Cambios: Nelson por Aaron y Kilian Cardenes por Anthoy, ambos en el minuto (46) y Curbelo por Dani Hernández (68).

La Sociedad Deportiva Tenisca no mostró peligrosidad, quizás desmoralizada por los dos madrugadores goles y les bastó con medio tiempo, pesándole la responsabilidad y perdiendo la oportunidad de clasificarse en el puesto segundo.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad