cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Mensajero, en Segunda División de la RFEF

El Mensajero celebra la victoria. José Ayut

Llegó la alegría al terminar la Temporada (2020-21), después de estar unos años en la Tercera División Nacional Grupo (12) Canario. El Club Deportivo Mensajero ha conseguido lo que se propuso bajo la presidencia de Víctor-Manuel Francisco Herrera. Después de una Temporada llena de emoción, bajo la batuta del míster “bagañete” Yurguen Hernández, logró su premio por el que lucharon y lo volvieron a conseguir.

Un ascenso merecido, si tenemos en cuenta lo realizado durante la última Temporada (2020-21), donde ascendió con todos los honores y como colofón para celebrar los cien años de historia, en la fecha de la festividad de los Santos Reyes Magos (06-01-1922). Cogió su escuadra a tiempo y buscó el atraque al llegar al Estadio Silvestre Carrillo junto al Barranco de Dolores, viendo a su afición rojinegra con alegría de retornar a lo ansiado.

La afición rojinegra ambicionaba de nuevo el sueño del Ascenso a la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol, que se consiguió en los rectángulos de juego. Su Junta Directiva tuvo que seguir luchando afanosamente para lograr de nuevo la categoría por tercera vez, que la consiguieron donde debe conseguirse: en el rectángulo de juego.

El Club Deportivo Mensajero es un club plagado de multitud de hechos importantes, de anécdotas curiosas, de grandes hitos y de fuerte emociones, pero lo mejor de esa historia es que ha sido compartida por grandes personas, porque el factor humano, es, al fin y al cabo, el componente principal.

¡Caminar y hacer el camino!, es un bonito modo de entender la existencia. Lo presente y lo rea de cada uno hacia ese mañana que muchas veces estará bastante condicionado a lo que uno siembra, lucha y espera. Como decía Ortega y Gasset: “Los hombres no viven juntos porque sí, sino Para acometer grandes empresas”.

En estos años de existencia, el Club Deportivo Mensajero y todos sus hombres que han participado en la historia del mensajerismo. Un evento de esta categoría y magnitud tiene siempre que cimentarse en la calidad deportiva, ofreciendo un digno espectáculo, pero necesita la aportación y el compromiso de empresas y organismos para que llegue y tenga buen fin. Esta complicada combinación es el reto que año a año, desde la Temporada (1971-72), se le plantea al Club Deportivo Mensajero.

En Santa Cruz de La Palma se deseaba de nuevo el Ascenso de Categoría, donde por primera vez se alcanzó bajo la presidencia de Juan-José González Vilanova y capitaneada por el “míster” palmero Manolo Acosta, con una duración de la escuadra rojinegra de diez años consecutivos en la Segunda División B. Perdiendo la categoría, para pasar a la Tercera División Nacional Grupo (12) Canario.

Y de nuevo Ascendió con inteligencia en la Temporada (2014-15), siendo su entrenador el gallego Miguel Cid, cumpliendo ante un difícil conjunto el Pontevedra Club Fútbol en su Estadio El Pasaron (3-4), en la tanda de las penas máximas, y estaba al frente de los gallegos el entrenador Luis Mínguez “Luisito”.

En la Temporada (2017-18), el Club Deportivo Mensajero que comandaba el grancanario José-Antonio Robaina y con Víctor-Manuel Francisco Herrera como presidente, no hicieron lo que tenían que hacer: triunfar y no lo consiguieron. Los rojinegros empezaron en la tarde del domingo en el Estadio “Silvestre Carrillo” en la última Jornada Trigésima Octava del Campeonato de Liga en la Temporada (2016-17), a sacar los billetes para la Tercera División Nacional Grupo (Doce) Canario.

Los rojinegros se despidieron y el perder la categoría, eso no le impidió decir adiós a su afición desde el rectángulo de juego, y los aficionados se despidieron en aquella ocasión con muchos aplausos hacia sus muchachos.

El nuevo Estadio Silvestre Carrillo se refundó el día (17-12-1977), con capacidad para 6.000)espectadores, situado junto al Barranco de Dolores, en la Ciudad de Santa Cruz de La Palma, Capital de la Isla.

El próximo domingo día (05-09-2021), que duda cabe una fecha que puede ser historia para los aficionados mensajeristas. En esta oportunidad, muchos socios e incondicionales del Club Deportivo Mensajero esperan a los suyos en acción, ante el Club Deportivo Don Benito, equipo que dirige el técnico J.C. Gómez Díaz, de la región extremeña, de la provincia de Badajoz.
El Club Deportivo Don Benito está presidido por Manuel Velarde, fundado el día (19-08-1928). Su Estadio tiene para capacidad de (5000), espectadores, lleva el nombre de Vicente Sanz y fue inaugurado el (10-09-1957), con (63) años. Temporada en Segunda División B (4), Y en Tercera (53).

Y todo hay que decirlo, atraídos por los nombres de los nuevos jugadores rojinegros, donde la Junta Directiva, que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera, ha procurado reforzar la escuadra aún a costa de hacer un gran esfuerzo. Y en cuanto al “míster” bagañete Yurguen Hernández, que ascendió de categoría, la conduzca al logro de los deseos de esa “fiel” afición, de quien esperan mucho y de la clase de la tropa, del entusiasmo y afán de superación, por el bien del Club Deportivo Mensajero y de la plantilla actual.

Dice el refranero popular que mientras hay vida, hay esperanza, en el Club Deportivo Mensajero, y en este caso tiene plantilla y es la siguiente:
Guardametas: Padilla y Náuzet.
Defensas: Antonio-Samuel, Fran Acosta, Jesús-Valentín, Roberto Eslava, Óscar González, Juanda, Jaime-Jorge.
Medios: Ricardo, David Díaz, Jesús Mena, Ruyman Arteaga, Ale González, Yeray González, Ale Bernitez.
Delanteros: Salifo, Caropitche, Jesús Cruz, Edu Salles, Medina, W. Cuero, Guzmán

La pasión de los “hinchas” es que se congreguen en cada Jornada en el Estadio Silvestre Carrillo junto al Barranco de Dolores, donde se hace notar y su escuadra podría brindarles buenos resultados, no debiendo perder el espíritu de lucha para no perder la Categoría y no se jueguen la vida.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad