cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Tenisca pasa el 'round' de la Copa RFEF (2-4)

En el segundo envite de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol, la Sociedad Deportiva Tenisca se proclamó Campeón Autonómico al eliminar al Club Fútbol Unión Viera, que dirige el técnico Ángel Luis-Camacho, a pesar de vencer en su feudo Alfonso Silva (2-1), quedando la eliminatoria en (2-4), puesto que los merengues consiguieron en el primer “round” en el Estadio Virgen de Las Nieves (3-0).

En este triunfo, el Club Fútbol Unión Viera dio buena cuenta de una Sociedad Deportiva Tenisca con poca ambición. Los palmeros llegaron al Estadio Alfonso Silva muy relajados y sin excesivas prisas, dado el resultado que tenían en su haber.

Desde los primeros compases, los del “míster” Ángel-Luis Camacho tomaron la iniciativa del abordaje y, con dominio claro, sobre la escuadra blanca, que no pudieron frenar al conjunto grancanario.

Y en las intentonas, el gol llegó (1-0), en el minuto (4), por mediación de Manu Dimas, en fallo defensivo. Aunque se palpaba en el ambiente que los rojinegros podían con los tenisquistas, de un momento a otro… pero no hicieron en aumentar el marcador, hasta la segunda mitad.

La Sociedad Deportiva Tenisca, con un planteamiento muy serio, fueron al Estadio Alfonso Silva a no salir eliminados y lo consiguieron merced a una buena colocación en el campo de batalla con una defensa ordenada. La actuación del cancerbero Garate, en algunas jugadas claves fueron decisivas para el resultado final.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, sobre el (54), en la aproximación al área del meta Garate, le llegaba el (2-0). El gozo de los grancanarios era la alegría por seguir acortando distancias sobre el resultado de la eliminatoria. El gozo de los de Ángel-Luis Camacho se fue al “pozo”. El colegiado de turno sanciona al Club Fútbol Unión Viera, con pena máxima por un derribo dentro de su área a un atacante contrario. Alineando a: Carlos Daniel; Adrián Arrocha, Onan, Ascanio, Elvis Suárez, Joel Zamora, Borja Sebe, Vallejo, Manu Dimas, Kevin Mendoza, y Michael. En el banquillo: Naus Cubas, Aimar, Owen Curbelo, David, Himar y Gabriel.

Fue un jarro de agua fría para los de Ángel-Luis Camacho y el equipo blanco, ni corto ni perezoso, se aprovechó de la situación para acortar distancia (2-1), en el minuto (69). Adán materializó la pena máxima. Los blancos alinearon a: Garate; Miguel, Orlando, Matías, Dani López, Aarón, Adrián, Alexander, Isaac, Guayre y Antonio. Sustituciones: Soto por Guayre minuto (57), abandona Alexander y entra Adán y se marcha Adrián y entra Bruno, ambos en el (64) y Leo sustituye a Orlando (71).

La Sociedad Deportiva Tenisca que preside Elías Hernández Méndez, pasa a los dieciseisavos en la Copa de la Real Federación Española de Fútbol, para enfrentarse al equipo Moralo Club de fútbol de la Tercera División Extremeña, en Navalmoral de la Mata (Cáceres), enclavado en el Grupo (14), con su vestimenta verdiblanca y su “míster” Miguel Rubio Rodríguez, donde se enfrentan en su Estadio Municipal de Deportes Navalmoral de la Mata, el próximo miércoles día (6), en tierra extremeña.

En resumidas cuentas, la Sociedad Deportiva Tenisca sigue con buen pie la Copa de la Real Federación Española de Fútbol. Ahora en esta salida a tierra extremeña necesita imperiosamente ganar para seguir clasificándose y que le sirva para descolgarse pronto en el puesto que ocupa de la Liga de La Tercera División de la R.F.E.F, donde se encuentra en el último lugar en la Tabla Clasificatoria.

En el haber de la Sociedad Deportiva Tenisca que prepara el “míster” pasense Eloy Martín, está el hecho de no haber perdido nunca la cara ni al rival ni al encuentro.
ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad