cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Tenisca puso la directa (1-0)

La nave blanca que comanda el grancanario José Juan Almeida, fuera del banquillo por sanción, logró un resultado necesario en el Estadio Virgen de Las Nieves a la orilla de la Carretera de Mirca (1-0), ante el Club Deportivo Vera, que dirige Adonay Martín, que no se deshizo con mucha comodidad, mostrándose fuerte tanto en el centro del campo como en la defensa, pero sin ideas en el ataque. Clasificándose en el puesto (8), con puntos, (31), partidos ganados (9), empates (4), perdidos (9), goles a favor (23), en contra (23). Tiene un partido aplazado con el Cd. Marino, Jornada (20), día (23-01-22), como visitante.

La Sociedad Deportiva Tenisca que preside Elías Hernández Méndez partía con un objetivo claro, que no era otro que lograr la victoria, en este enfrentamiento aplazado de la Jornada (13) del día (21-11-21), para abandonar la parte baja de la Clasificación. Con este triunfo sube de puesto al (12) con puntos (29), partidos ganados (7), empates (8), derrotas (7), en contra (31). La SD Tenisca tiene (2) partidos aplazados: Gran Tarajal, Jornada (19) día (16-01-22), como local, en la Jornada (20), con la UD Villa Santa Brígida (23-01-22), como visitante.

El Club Deportivo Vera vino al Estadio Virgen de Las Nieves a defender el resultado inicial apoyándose en la fortaleza de sus hombres. De esta forma se adueñaba de la zona del medio campo, formando una barrera muy difícil de superar por los intentos tenisquistas a los que en ocasiones perdió la falta de agresividad.

Si bien es cierto que el cancerbero Garate no pasaba por apuros de ninguna clase. El balón deambulada de un lado para otro entre los dos campos y cuando llegaba a los dominios del guardameta Edwin lo hacía con escasa peligrosidad, hasta que en el minuto (11), Dani López no aprovechó una ocasión para batir al portero visitante, enviando el esférico fuera del rectángulo de juego. Dos afortunadas intervenciones de Edwin, en remates de Matías, minuto (26), y de Adán en el (32), que hasta entonces se había hecho poco, mantuvieron el marcador en igualada (0-0), a la espera de lo que pasara en la segunda parte.

De salida, en el segundo tiempo, los merengues de José Juan Almeida, salieron decididos a buscar el triunfo, con oportunidades que no se traducían en goles, de Amai, minuto (50) y de Adán (52). En una falta ejecutada por Dani López, rápidamente llega el balón al área del portero Edwin y Adrián consigue batir al guardameta visitante (1-0), que sería el resultado definitivo. Formando con: Garate, Omar, Matías, Adán, Dani López, Orlando, Aaron, Adrián, Cabrera, Saúl y Amai. Sustituciones: abandona Amai y entra Soto, minuto (68), Nelson por Adrián (74), Guayre por Dani López (88).

Pero aparte del gol, la Sociedad Deportiva Tenisca buscó y dispuso de ocasiones para haber aumentado su cuenta, pero debido a alguna intervención del portero Edwin, y la segura retaguardia visitante, no pudo aumentar su cuenta goleadora.

El control de la nave blanca servía para unos aficionados que estaban con el equipo, sobre todo, por ese desgaste de buscar el triunfo ajustado. A pesar de su desventaja, el Club Deportivo Vera no se entregó, incluso llegó un momento que estuvo más cerca el empate a uno, en el minuto (89), donde Younnuse que había sustituido a Barroso, envió el balón por encima del larguero de la portería de Garate. Adonay Martín alineó a: Andy por Tom, minuto (46), Adán por Zeban, minuto (68), abandona Barroso y entra Younnuse (78), y Fanfi por Edu Puerta (83).

Al final, lo dicho. Victoria mínima de los jugadores blancos, que ascienden escalones en su lucha por salir de los puestos de descenso, y nueva tarde de sufrimiento para los incondicionales tenisquistas que, como siempre, siguen dando muestras de su incondicional apoyo.
La Sociedad Deportiva Tenisca dio un paso hacia adelante poniendo la directa.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad