cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Buen partido, el AT. Paso supo igualar (1-1)

El enfrentamiento que protagonizó el Club Deportivo Atlético Paso en su estadio municipal, ante el líder de la Clasificación, el Melilla Unión Deportiva, con asistencia de novecientos quince espectadores (915), con el resultado de empate (1-1), hace concebir esperanzas muy claras de cara a la Clasificación del equipo y conseguir la salvación, y buena prueba de ello es que al final el público asistente despidió a los verdinegros que prepara el “míster” gaditano Manuel Sanlúcar con un fuerte aplauso, algo que se registra a lo largo de esta Temporada (2022-23).

Hay enfrentamientos en que los dos equipos merecen la victoria, pero ya sabemos que eso no es posible, por lo que, en esos casos, la igualada parece lo más justo. Algo así sucedió en la mañana-tarde de hoy domingo: C.D. Atlético Paso y Melilla Unión Deportiva, brindando una mañana-tarde con frío y llovizna.

Fue una confrontación llena de entrega, fuerza, ocasiones por ambos lados, buen fútbol y emoción. Y no es de extrañar el empeño que pusieron ambos “onces” sobre el terreno de juego. El conjunto que preside Williams Nazco García necesitaba la victoria para seguir escalando puestos y salir del peligro, donde se posiciona en el puesto (12), con puntos (22), encuentros ganados (6), igualados (4), derrotas (8), goles a favor (19), en contra (22).

El Melilla que prepara el técnico Miguel Rivera, desde el primer minuto salió a pelear y hacer unos marcajes muy estrechos a los verdinegros, realizando una gran presión en el centro del campo para intentar superar a los pasenses. Buscando marcar pronto un gol, para seguir presentando su candidatura al Ascenso de Categoría, donde sigue clasificado en el puesto (1), con puntos (38), partidos ganados (11), empates (5), perdidos (2), goles a favor (23), en contra (6).

El conjunto que prepara el técnico Miguel Rivera creaba angustia a los aficionados verdinegros en algunas contras, ya que al minuto (7), no pudo ponérsele mejor el enfrentamiento, cuando una falta ejecutada por José-Antonio por la banda izquierda, la ejecuta y David Suárez envía el esférico a la red del cancerbero Leonel Méndes, que sustituyó al titular Luis Arellano (0-1).

La tripulación de la nave verdinegra comenzó a meter madera sobre la caldera guarnecida por José Salcedo. Aquello, por unos instantes, alcanzó muchos grados de temperatura y de peligrosidad. El público siguió entregándose a su escuadra. Al filo del minuto (18), jugada por la banda derecha, recibe Guti. Es bajo y tiene inteligencia, y para poner orden, como si se tratara de un “sheriff”, fue más rápido en disparar, convirtiéndose goleador, al batir al cancerbero melillense José Salcedo (1-1).

No se vino abajo el equipo melillense, siguiendo con una ligera superioridad. En los primeros cuarenta y cinco minutos apenas hubo ocasiones claras de gol, siendo una al minuto (29), con disparo de David García, que detuvo con seguridad el guardameta verdinegro Leonel Méndes. El Melilla U.D. alineó a: José Salcedo;Pepe Moreno, David Suárez, Alberto Martín Fran Nuñez, José-Antonio, Sergio Pérez, Dani García, Moi Rodríguez, Álvaro Muñiz Y Jordán Hernández. Sustituciones: abandona Álvaro Muñiz y entra José-Enrique, se marcha Jordán Hernández y engtra Dani Martín, ambos en el minuto (60), abandona Sergio Pérez y le sustituye Ali Ali (77) y se marcha Pepe Moreno y entra José-Enrique (89).

El Atlético Paso aplicaba el mejor antídoto para romper la defensa visitante, con un remate de Agoney, minuto (35), que sale fuera del rectángulo de juego. Apenas incurrieron en fuera de juego (4). Salvado ese escollo que suponía enfrentarse a un equipo, con las características que aplicaba en el Estadio Municipal de El Paso.

En la segunda mitad el equipo azul y blanco, salió a sorprender y se lazó al ataque, con Dani García, minuto (53), cuando recibe un centro y no consigue llegar al esférico, atrapándolo con seguridad el meta local Leonel Méndes. Los verdinegros buscaban sus bazas en el contragolpe, con oportunidad de Aridane, minuto (58), que envía el balón fuera del rectángulo de juego.

Siguió el equilibrio y, en consecuencia, un toma y daca que mantuvo el tono de la emoción hasta el último minuto, más los añadidos. Los dos equipos buscaron el triunfo con una entrega total que justificó el reparto de puntos y de méritos. Los marcadores ganaron la baza a los atacantes y ahí estuvo la clave del resultado. El A.T. Paso formó con: Leonel Méndes; Ayoze Placeres, Óscar González, Agoney, Roberto Bolaños, Guti, Loïc Williams, Pelón, Eneko Zabaleta, Aridane Santana y Mitsuki. Sustituciones: Dawwa por Roberto Bolaños, minuto (23), Robert Moreno por Loïc Williams (73), Alberto Oca por Agoney (82), Borjas Martín por Mitsuki (82).

Cualquier limosna sabe a fortuna y en la mañana-tarde de hoy domingo, se regalaron un puntito cada uno y del mal el menos, todos tan contentos y a esperar tiempos mejores, el equipo que prepara el “míster” gaditano Manuel Sanlúcar intentó buscar el triunfo, donde solo consiguió la igualada.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad