cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El sueño se hizo realidad (1-1)

Celebración de los verdinegros tras lograr la permanencia.

EL Atlético Paso selló su pasaporte para seguir en la Segunda División de la R.F.E.F. Se lo puso muy difícil la Agrupación Deportiva Alcorcón B, que entrena el “míster” Gonzalo Cuenca, al conjunto que preside Williams Nazco García, quien tuvo que sudar tinta para hacerse con una igualada (1-1), en tiempo añadido y ante 1.427 espectadores que se dieron cita en el Estadio Municipal.

La mayor parte de los primeros cuarenta y cinco minutos fueron para olvidar. No se ofrecía ni calidad ni cantidad, siendo más culpaba el Atlético Paso, tuteado casi siempre por un rival que hacía su juego sin exponer demasiado, pero atento a contragolpe cuando las circunstancias se lo permitían. Alineando a: Juanpe; Emi, Yuste, Iker Recio, Yago, Mateo, Piri, Bala, Dani Cervera e Iñigo. También participaron: Nepo por Mateo y Fode por Piri, ambos en el minuto (60).

Los hombres de Manolo Sanlúcar no daban la talla dejando quitar el pan de debajo del brazo, en tanto que los pupilos de Gonzalo Cuenca, controlando su parcela esperaban el momento idóneo para hacer daño arriba, aunque sin prodigar el remate. Llega el minuto (4), cuando el visitante Mateo envía el balón sobre el cancerbero Kellyan, deteniendo con acierto. Fue un gran susto para la escuadra verdinegra.

El sentimiento agónico por salir de una situación crítica se dio cita en la mañana-tarde de hoy domingo Día de la Madre, y permitió al Club Deportivo Atlético Paso, tener un rayo de esperanza para el final liguero a falta de su último enfrentamiento con el Club Deportivo Navalcarnero, en su Estadio Mariano González, en la Jornada (34), día (14-05-23).

No fue un partido de fútbol, fue una lucha y pelea del corazón pasense. Los verdinegros intentaron aplicar el pragmatismo de dar importancia al control del esférico, pero se vieron agobiados ante unos jugadores madrileños que destilaban coraje y casta en cada una de sus acciones. Donde los madrileños ocupan el puesto (15), con puntos (34), partidos ganados (7), empates (13), perdidos (13), goles a favor (33), en contra (41).

No se podía pedir calidad por parte verdinegra. El equipo salió al límite de sus posibilidades. La gasolina de sus piernas imprimió una velocidad inusitada a sus acciones. El momento clave pudo estar en el minuto (21), cuando Dawda con un gran disparo, se fue por encima del larguero de la portería de Juanpe.

Los nervios de conseguir el triunfo atenazaron a los pasenses. No jugaban con decisión. Los de Alcorcón B, en unos primeros cuarenta y cinco minutos sin historia, pero ganaban en la anticipación.

Nada más iniciarse la segunda mitad, cuando se pensaba que los verdinegros empezaban a prometer, la escuadra amarilla del técnico Gonzalo Cuenca, volvió a reiniciarse la misma tónica de juego, sin lugar a dudas lo que más le interesaba al Alcorcón B, al conseguir su gol en el minuto (82), por el mejor jugador en la cancha de juego, Bala (0-1).

Tras subir al marcador el (0-1), los verdinegros despertaron. Donde hubo ocasiones como la de Joan Piera que remata y el esférico tropieza en un defensor y se cuela en la red visitante, estableciéndose el empate a (1-1), en tiempo añadido. Tuvo otra ocasión Joan Piera, saliendo el balón cerca del poste visitante. Formando con: Kellyan; Ayoze Placeres, Alberto Oca, Javi Castellano, Dawda, Mitsuki, Guti, Loïc Williams, Pelón, Robe Moreno y Aridane Santana. Jugaron también: Joan Piere por Alberto Oca, Armiche por Dawda, Eneko Zabaleta por Mitsuki, ambos en el minuto (73) y Borjas Martín por Loïc Williams, en el minuto (82).

La igualada puede considerarse justa, los verdinegros estuvieron cerca de sentenciar el lance a su favor, de un partido que ofreció más emoción e interés en la segunda mitad, con las ganas puestas y de tan apurada situación, los jugadores del Club Deportivo Atlético Paso y sus aficionados festejaron la conquista de la permanencia. La alegría desbordó a todo el cuerpo verdinegro cuando se conocieron los resultados de otros estadios que daban la clasificación y donde se posesiona el conjunto de Manolo Sanlúcar en el puesto (10), con puntos (41), encuentros ganados (11), igualados (8), derrotas (14), goles a favor (38), en contra (37). Donde le siguen: en el puesto (11), U.D. Montijo (38), en el (12) Cerdanyola (38), y en el (13), C.D. Coria (38).

Al final el feudo pasense vivió una tarde de fiesta y la afición demostró que debe pasar al libro de los récords por su apoyo a su escuadra verdinegra, donde… el sueño se hizo Realidad y teniendo pasaporte para la Temporada próxima (2023-24), de la Real Federación Española de Fútbol Grupo Quinto.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad