cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Atlético Paso coge aire ante el Getafe B con un gol de Robe Moreno

Imagen del partido.

El CD Atlético Paso se impuso este domingo por 1-0 al Getafe B en la séptima jornada del grupo 5 de la Segunda Federación de fútbol, cortando así su mala racha de resultados, en encuentro disputado en el Estadio Municipal de El Paso.

Un gol de Robe Moreno en el ecuador del segundo periodo (minuto 66) permite al conjunto palmero celebrar su segunda victoria del curso y coger aire en la clasificación, después de una derrota y tres empates en sus cuatro anteriores partidos.

El centrocampista sevillano conectó un gran cabezazo cruzado dentro del área, llegando desde atrás libre de marcaje, tras un lanzamiento de falta desde la derecha de su paisano Juan Carlos Menudo.

El cuadro verdinegro afrontará así con la moral reforzada el derbi palmero del próximo domingo ante el CD Mensajero.

Los verdinegros celebran la victoria.

Los verdinegros celebran la victoria.

La crónica

La fortaleza del municipal continúa con una racha de 5 partidos con puerta a cero y una sola derrota en siete partidos

El fútbol se decide en las áreas y, en ellas, el Atlético Paso fue superior al Gatafe B en la mañana de hoy. El inmenso trabajo defensivo del cuadro palmero obtuvo el premio más que merecido gracias al golazo de cabeza que anotó Robe Moreno tras lanzar una falta Menudo. Más efectivos arriba e infranqueables atrás, los pupilos de Manolo Sanlúcar cosecharon otra victoria fundamental ante su incondicional afición.  

El Getafe B comenzó el encuentro imprimiendo más ritmo al esférico, lo que le permitió aproximarse a la portería de Loskos con cierto peligro. Las fuerzas empezaron a equilibrarse tras cumplirse el cuarto de hora de encuentro. El Atlético Paso comenzó a carburar y a intentar profundizar atacando especialmente por el carril diestro.

Por ese costado los de Manolo Sanlúcar encontraron espacios para acercarse a la meta defendida por Josele. En una de esas aproximaciones, Dawda fue amonestado por simular penalti dentro del área madrileña.

En el minuto 35  el Atlético Paso tuvo la ocasión más clara de marcar de toda la primera mitad. Falta directa de Juan Carlos Menudo que obliga a la estirada de Josele. Buena acción de peligro favorable a unos locales que fueron de menos a más, acabando el primer acto mejor que sus rivales.

En los minutos previos al descanso, el cuadro verdinegro acumuló otras dos ocasiones de gol. La primera tras la ejecución de una falta y un posterior cabezazo que atrapó Josele. A continuación, Palomares probó desde la frontal, pero el balón se fue por encima de la meta getafeña.

El arranque de la segunda mitad fue parecida a la primera, con un filial más intenso. Pero muy pronto el Atlético Paso cobró ventaja en el marcador por mediación de Robe Moreno en el minuto 65. Menudo sirvió una falta lateral y Robe, entrando desde atrás, le ganó la partida a su par y de cabeza conectó un remate que coló en la meta del filial azulón. El delirio llegó a las gradas palmeras, conscientes de la importancia que suponía que su equipo se pusiese por delante en el marcador. En el 74, asistente y marcador (Robe Moreno y Menudo) se retirarían del terreno de juego para que entrasen Niko Kata y Guti.

Pero tocaría sufrir hasta el final para guardar la ventaja y sumar la victoria. El Getafe se volcó en la faceta atacante para intentar conseguir el empate. En el 77, un disparo potente lo rechaza Loskos estirándose hacia el palo izquierdo. Le tocaba a los de Sanlúcar esmerarse en la faceta defensiva y ahí los verdinegros obtuvieron un sobresaliente durante todo el encuentro.

Las ayudas y la solidaridad defensiva de los locales construyeron un muro infranqueable para los visitantes, que fueron incapaces de intimidar a un Loskos siempre muy seguro bajo los tres palos. De esta manera el Atlético Paso suma ya diez puntos que le permiten asomarse a la parte alta de la tabla clasificatoria del Grupo 5 de la 2ª RFEF.

Ficha técnica:

Atlético Paso: Loskos, Barreda, Robe Moreno (Guti, min 75), Dimitri, Dawda (Armiche, min 56), Ayoze, A. Escudero, Sissokho (Altube, min 56), Tala, J.C. Menudo (Kata, min 75), Palomares.

Getafe B: Josele, Gimeno (Nabil, min 76), N. Conesa (Esnaider, min 56), Rafa Diz, Santi (Keita, min 65), Lauture, Diego (Denia, min 76), Jordi Martín, Carbonell, Alex García, G. Calçada (John, min 46).

Árbitro: . Català Ferran, Albert. Amonestó a los locales Dawda, Escudero, Altube y Kata y por parte visitante a Gimeno y Carbonell.

Incidencias: Partido de la séptima jornada del Grupo 5 de la 2ªRFEF disputado en el Estadio Municipal de El Paso.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad