cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Mensajero mostró muchas ganas de triunfo pero al final hubo reparto de puntos con el Barakaldo (1-1)

El equipo vasco vino a puntuar…y puntuó

Llegaba el Barakaldo C.F. a Santa Cruz de La Palma con el cartel de conjunto acostumbrado en la anterior Temporada 2015-16, a salir bien parado del Estadio “Silvestre Carrillo” (0-1), en aquella ocasión fue David Martín en el minuto (45), en tiempo añadido, quien consiguiera el triunfo.
La escuadra rojinegra no consiguió una vez más derrotar a los muchachos de David Movilla (1-1), ni bordándolo. Al equipo que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera, le hace falta algo más que ofrecer buen fútbol, crear numerosas ocasiones y ser muy superior a su contrincante. Quizá sea suerte.

La verdad es que la escuadra de Jaime Molina hizo en los primeros treinta y cinco minutos, fútbol y ocasiones de gol. El once rojinegro funcionaba. Y con buen juego, llegaron las ocasiones. Y pronto empezaron a rodarle bien las cosas a los mensajeristas de Jaime Molina y mal para el Barakaldo de David Movilla. La primera aproximación de la escuadra rojinegra, acabó con Ale González batiendo al guardameta Jon Txusta, tras un servicio del carrilero Juanda, en el minuto (11), que sorprendió a la zaga vasca (1-0).

Desde ese momento de partido: dominio, control del balón y problemas, muchos problemas, para transformar en ocasiones su posesión del esférico. Pero al final del descanso el enfrentamiento se revolucionó. El Barakaldo C.F. hizo la igualada en una falta ejecutada por Oca, rechazando el guardameta Ione Puga, el balón llega a los pies de Maxi, y en un despiste defensivo, el defensa vasco envía a la red la pelota para establecer el (1-1), en el minuto (45), en tiempo de descuento. Lo mismo pasó en la anterior Temporada 2015-16.

El Mensajero lo intentó ante el Barakaldo pero solo arrancó un punto. Foto de José Ayut.

El Mensajero lo intentó ante el Barakaldo pero solo arrancó un punto. Foto de José Ayut.

En la segunda parte el Barakaldo C.F. apretó el acelerador, pero se encontró con una firmísima zaga local. Los rojinegros ponían todo el corazón para alcanzar una nueva victoria en el “Silvestre Carrillo”, donde Dani Hernández en el minuto (11), en contragolpe local, remató con fuerza saliendo el balón desviado.

El partido caminaba con sobresaltos, ya que los dos conjuntos salieron a por el triunfo, y en el minuto (25), Oca vuelve a lanzar una falta sobre el marco de Ione Puga, saliendo la pelota fuera por muy poco. El Barakaldo C.F. había aprendido la lección de la primera mitad. Su defensa se asentó, el centro del rectángulo fijó las marcas creando ocasiones: Vitoria inuto (30), Yurrebaso por dos ocasiones solo ante el cancerbero Ione Puga (33) y (34).

El Club Deportivo Mensajero iba a tirones pero nada de goles, un lanzamiento de Nacho Rodríguez que envía alto sobre la portería vasca, minuto (35), y dos minutos más tarde (37), Borja Rubiato dispara, desviando el cancerbero Jon Txusta, pero el colegiado ya había señalado fuera de juego, cuando sustituyó a Rayco González, minuto (31).

El partido murió con las urgencias, la precipitación y la falta de acierto de los rojinegros. Y a falta de dos minutos para la conclusión del enfrentamiento (43), el delantero vasco Vitoria solo ante el guardameta Ione Puga, envía la pelota a las manos del cancerbero.

IMG-20161030-WA0005

Foto de José Ayut del Mensajero-Barakaldo.

El Barakaldo C.F. ya sabía que el punto viajaba a tierra vasca, lo que lo coloca en el cuarto lugar de la tabla clasificatoria con (19) puntos, encuentros ganados (5), empatados (4), perdidos (2), goles a favor (16), en contra (12). Luchando por un lugar que la da derecho de momento participar en la Liguilla de Ascenso a la Segunda División “A”.

El Club Deportivo Mensajero sigue sumando puntos y lleva cuatro jornadas consecutivas sin ser derrotado, situándose en el puesto (14), con (12) puntos, encuentros con triunfo (2), igualados (6), en derrota (3), goles a su favor (14), en contra (15). Tendrá que trabajar mucho la escuadra de Jaime Molina para salir en los lugares bajos de la tabla clasificatoria.

El empate a (1-1) en el marcador en el Estadio “Silvestre Carrillo”, refleja el justo reparto de puntos que premió el desgaste exhibido por las dos escuadras en un partido muy táctico.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad