cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El C.D. Mensajero logró otro empate más en su cuenta particular (0-0)

La Sociedad Deportiva Gernika no pudo con la escuadra rojinegra de Jaime Molina

El Mensajero en uno de sus partidos en casa. Foto de José Ayut.

El Club Deportivo Mensajero se llevó un valioso punto del Estadio Urbieta (0-0), en un encuentro en que los pupilos del técnico Jaime Molina fueron fieles a su filosofía de juego, rompiendo el ritmo a la Sociedad Deportiva Gernika Club Fútbol, que prepara el “míster” Jabi Luaces.

Los primeros minutos fueron de dominio rojinegro, cuyo centro del rectángulo de juego conseguía dominar a los vascos; esta fue la tónica dominante y la escuadra de Jaime Molina gozó de algunas ocasiones, aunque la más clara estuvo en las botas del jugador blanquinegro Larruzea para el cuadro mensajerista, para inaugurar el marcador, puesto que al despejar un balón estuvo a punto de enviar la pelota a su propia portería, tropezando al balón en el larguero para irse a saque de esquina, minuto (22).

El Club Deportivo Mensajero arrancó un punto, que le permite seguir en la clasificación fuera de la Zona de Descenso, en el puesto (14) con (27) puntos, encuentros ganados (5), igualadas (12), derrotas (5), tantos a favor (26), en su contra (27). Vascos y palmeros tenían claro que su objetivo era no perder un partido, donde las defensas mandaron casi siempre sobre los atacantes. Fue un encuentro trabado con apenas ocasiones de gol.

La defensa blanquinegra que comanda el técnico Jabi Luaces, realizó en los primeros cuarenta y cinco minutos seis saques de esquina, por dos de la retaguardia de Jaime Molina. Pero poco más mostró el ataque de la Sociedad Deportiva Gernika, para intentar conseguir un gol en esta primera mitad.

El segundo tiempo trajo más de lo mismo, y al principio los rojinegros buscaron sorprender con ahínco la portería defendida por Altamira, cuando en el minuto (46), un remate de Nacho Rodríguez, es alejado el peligro por la zaga blanquinegra, y tres minutos más tarde (49), disparo de Ale González con parada del guardameta Altamira. El paso de los minutos aumentó las preocupaciones de las dos escuadras, que parecían que daban por bueno el reparto de un punto para cada uno.

Las victorias ni se desean ni se buscan: se consiguen. Y eso que ambos la necesitaban. La Sociedad Deportiva Gernika para conseguir situarse en un puesto de Ascenso a la Segunda División de Plata, donde queda clasificada en el puesto (7) con (33) puntos, partidos ganados (9), empatados (6), perdidos (7), goles a favor (30), en contra (30). El Club Deportivo Mensajero para no caer en puestos de Zona de Descenso a la Tercera División Nacional, que les coloca en esta Temporada 2016-17 como el “rey” del empate; los de Jaime Molina han conseguido (8) fuera del Estadio “Silvestre Carrillo” y (4), como local y encarar un Campeonato difícil, pero con la ineludible obligación de la permanencia en la Segunda División B.

Fue un partido sin goles, pero emocionante, con ráfagas de buen juego y ocasiones. Por el bando visitante, en el minuto (55), Ale González dispara y el esférico es rechazado por la defensa blanquinegra evitando el peligro; vuelve Ale González a tener otra oportunidad para batir al portero Altamira. Cuando corría el minuto (91), el guardameta rojinegro Ione Puga, remata con la cabeza, mandando el balón fuera de la cancha de juego.

El bloque del “míster” Jaime Molina se mostró con ansias de combate, pensando sin duda a alcanzar el triunfo. Pero según corrían los minutos finales la imagen quedaría como un apunte de una ilusión, y acabó con ese merecido resultado de empate a (0-0).

El marcador hizo justicia donde la escuadra que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera apuntaló sus cautelas. Al final, la igualada perduró y cada escuadra sigue sumando en la tabla clasificatoria. Un punto para cada uno.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad