cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Vanoostende valora el compromiso de las entidades bancarias con los agricultores damnificados por el temporal

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, valora el compromiso de las entidades bancarias con los agricultores que han visto dañadas sus explotaciones tras el temporal de viento y calima que sacudió las islas el 22 y 23 de febrero.

Vanoostende pone de manifiesto “la sensibilidad y colaboración” de entidades, como por ejemplo, Caixabank o Cajasiete con el sector primario a través del adelanto del pago de las indemnizaciones de los seguros agrarios o la generación de líneas de crédito a bajo interés. En este sentido, no se descarta que otras entidades se sumen o trabajen ya en diferentes acciones de ayuda a los agricultores afectados por los daños del temporal.

Las distintas entidades han demostrado su compromiso y sensibilidad con los trabajadores de nuestro sector a la hora de facilitarles su recuperación económica tras los devastadores efectos del temporal; es importante que, para agilizar lo máximo posible el cobro del adelanto de las indemnizaciones por los daños del viento, los asegurados se pongan en contacto con dichas sucursales”, apunta.

La consejera explica que desde el Gobierno de Canarias “se está trabajando en colaboración con los distintos cabildos insulares en los informes técnicos sobre los daños en las explotaciones para decidir sobre posibles compensaciones, además de estudiar la posibilidad de habilitar una línea de subvenciones destinadas a sufragar daños en infraestructuras a través de medidas del Plan de Desarrollo Rural”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com