cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Noticias de Empresa

El Grupo Almonds and Bananas apuesta con más fuerza por la isla de La Palma

El Rincón de Moraga reabre sus puertas este viernes y Miriam Cruz anuncia que en las próximas semanas abrirán un segundo restaurante en Santa Cruz de La Palma

EM reabre sus puertas este viernes.

Miriam Cruz, propietaria de la compañía, no solo afirma que este viernes 5 reabre el Rincón de Moraga, sino que anuncia el lanzamiento de un nuevo proyecto en Santa Cruz de la Palma, Sabina Restaurante.

La empresaria palmera que desde hace casi 2 años gestiona uno de los mejores restaurantes de la isla, el Rincón de Moraga, afirma que “han sido semanas complejas, desde el primer minuto el equipo hizo piña defendiendo los intereses de la compañía en el largo plazo; tengo la suerte de trabajar con un equipo involucrado en el proyecto y unido, clave para superar situaciones de crisis”.

Dada la situación sanitaria actual, la compañía realizó la semana pasada una formación en Prevención de Riesgos Laborales enfocados a la reapertura y a los protocolos que como empresa se implementarán para complementar a los legalmente establecidos, haciendo hincapié en las medidas a tomar cada uno en su puesto de trabajo, así como fuera de el, de cara a garantizar la seguridad de todo el Equipo, Clientes y Proveedores, y minimizar al máximo posibles riesgos. Javier Torres, Máster en Dirección de Recursos Humanos en EADA Business School con la certificación en Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en Seguridad, Higiene y Ergonomía y Psicosociología por la Fundación Mutua Universal, fue el encargado de liderar la jornada a todo el personal de Restauración del Grupo Almonds and Bananas.

“Nuestro objetivo es básicamente el mismo de siempre, hacer que nuestros clientes se sientan como en casa y disfruten de nuestra experiencia gastronómica. En un restaurante como el Rincón de Moraga, los niveles de calidad e higiene siempre han sido altos; revisando la nueva normativa nos hemos dado cuenta que muchos de esos puntos ya se aplicaban internamente”, afirma Miriam Cruz.

Además, “desde Almonds and Bananas hemos ofrecido la posibilidad libremente a todo el equipo de realizarse los tests PCR Covid 19, como otra de las medidas de seguridad e higiene que aplicaremos en la reapertura de nuestra casa. Esta medida solo garantizará que en ese momento ningún miembro del equipo sea positivo”, pero tal y como Miriam Cruz apunta “cuento con un equipo profesional y muy sensible ante la situación actual; sabemos que esta será ya la nueva forma de trabajo; hay que adaptarse y avanzar; en los próximos años, los alumnos de hostelería de todo el mundo incorporarán como parte de su temario estos protocolos, la única diferencia es que nosotros hemos tenido que vivir este cambio y adaptarnos día a día sobre la marcha”

En cuanto al sistema de reservas, destaca que “el restaurante siempre ha defendido la reserva previa para garantizar un mejor nivel de servicio y organización interna que nos ayuda a buscar la excelencia, de cara a garantizar el cumplimiento de la normativa referente a la limitación del aforo; y, a partir de ahora, solo se atenderán clientes con reserva”.

Consciente de la delicada situación de la economía de la isla, destacó que “la única forma de poder garantizar que la economía en la isla no sufra, aún más, una dramática recesión es comenzar a reactivar el flujo de caja cuanto antes. El Rincón de Moraga siempre ha defendido el consumo de productos locales, por eso continuaremos invirtiendo dentro de la isla. Apostar por La Palma es invertir en las empresas locales, talento local y dinamización de la economía”.

Miriam Cruz aprovechó la ocasión para anunciar que “en las próximas semanas abriremos nuestro segundo restaurante, esta vez en Santa Cruz de La Palma. Acabamos de firmar un acuerdo para la gestión integral de toda la parte de restauración del Real Club Náutico; con ello, no solo ampliamos nuestra división de Hostería sino que me reafirmo en mi apuesta por el desarrollo de la industria”. Ilusionada, agradeció la colaboración con la Junta Directiva: “Estoy muy contenta de que la Junta Directiva del Club Naútico haya apostado por Almonds and Bananas; con tan solo dos años de experiencia hemos demostrado que tenemos el potencial para desarrollar un proyecto gastronómico con fuerza, esta vez, con una propuesta diferente y con la que queremos ampliar nuestra creatividad en cocina”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad