cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Agricultura destina ayudas de 11 millones para productores de leche de vaca, cabra y oveja

Estas ayudas beneficiarán a 650 productores. beneficiados.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha publicado en el Tablón de Anuncios Electrónico la resolución provisional de las ayudas del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) correspondiente a la campaña 2019 para productores de leche de vaca, oveja y cabra.

Se trata de una cuantía que asciende a 11 millones de euros y que beneficiará a casi 650 productores, cuyo objetivo es mantener la producción láctea en el Archipiélago. El reparto de esta subvención con cargo a la ficha comunitaria del POSEI se distribuirá de la siguiente manera: 2,7 millones de euros para las ayudas a productores de leche de vaca (127 peticionarios); y 8,5 millones de euros para productores de leche de cabra y oveja (516 solicitantes).

En la ayuda correspondiente a productores de leche de vaca, el POSEI comunitario sufraga el 70% de la misma, mientras que el POSEI adicional (que financia el Estado y Canarias) compensaría el 30% restante, es decir, una cantidad aproximada de 1,1 millones de euros. Para la ayuda correspondiente a productores de leche de cabra y oveja, la ficha comunitaria asume el 85% de la subvención, mientras que el adicional costea el 15% restante, cerca de 2 millones de euros.

Se abre ahora un periodo de 10 días para la subsanación de la documentación presentada. A continuación, se realizará la publicación de la resolución definitiva y el abono de dichas cantidades, que se realizará a final de mes.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, señala que, “como ha sucedido en los últimos años, la ficha comunitaria del POSEI no es suficiente para cubrir el cien por cien de la ayuda, por lo tanto, con el POSEI adicional se sufragará ese porcentaje restante”.

Vanoostende subraya que con esta subvención “se permitirá atenuar la complicada situación por la que pasa el sector quesero y ganadero en Canarias que se encuentra afectado por la pandemia de la Covid-19”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad