cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Gobierno de Canarias convoca ayudas extraordinarias para mitigar los efectos de la pandemia en la comercialización de corderos y cabritos

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha convocado las subvenciones estatales destinadas a las explotaciones en granjas ovinas y caprinas que han tenido dificultades en la comercialización de corderos y cabritos durante los meses de marzo y abril como consecuencia de las limitaciones impuestas por el estado de alarma.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado hoy, día 9 de noviembre, la convocatoria extraordinaria de ayudas COVID cuya cuantía económica final ascenderá a 318.470 euros, entre los fondos del Estado y los propios de la Comunidad Autónoma. La cuantía máxima de la ayuda no podrá superar los 12 euros por oveja o cabra elegible de cada explotación, consideradas todas las fuentes de financiación.

Los beneficiarios de estas ayudas extraordinarias serán las personas físicas o jurídicas, o entes sin personalidad jurídica, que hayan sido beneficiarios en 2019 de la ‘Ayuda al productor de leche de caprino y ovino’, Subacción III.6.2 del Programa de Opciones Específicas por el Alejamiento y la Insularidad para Canarias, y que sean titulares de una explotación inscrita en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Canarias (REGAC).

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, explica que “la carne de cordero y cabrito son platos muy demandados en la gastronomía canaria, y el cierre de los hoteles y la restauración provocó unas perdidas considerables para este sector cárnico de la industria ganadera”. La responsable regional del área destaca que “la Consejería convoca esta ayuda para paliar los daños económicos a los ganaderos de caprino y ovino”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad