cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Complejo Ambiental de Los Morenos recibe la Autorización Ambiental Integrada para seguir avanzando en la gestión de los residuos

La Viceconsejería de Lucha Contra el Cambio Climático del Gobierno de Canarias ha aprobado la Autorización Ambiental Integrada al Complejo Ambiental de Tratamiento de Residuos Los Morenos, en Villa de Mazo, titularidad del Cabildo de La Palma.

La consejera de Servicios Públicos y Cambio Climático del Cabildo, Nieves Rosa Arroyo, ha celebrado esta autorización que llega después de un largo y complejo trámite que comenzó en el año 2017 y que ahora llega a su fin. En este sentido ha destacado el intenso trabajo que se ha desarrollado para alcanzar este objetivo, en constante comunicación con la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Ejecutivo autonómico.

Nieves Rosa Arroyo destaca que este paso permitirá seguir desarrollando el Complejo Ambiental de Los Morenos para la gestión de los residuos de la Isla, siempre desde la apuesta que está realizando su Consejería para promover un modelo más sostenible, en el que la reutilización, la separación y la conversión de los biorresiduos en compost reduzcan la llegada de residuos a este centro.

“Cerramos un periodo transitorio en el que se continuó con la correcta gestión de los residuos domésticos producidos en la Isla, pero se frenaron importantes mejoras en dichas instalaciones, como las naves de maduración, afino, etc, que ahora podrán ser ejecutadas y mejorar sensiblemente la gestión”, explicó la consejera.

Por otra parte, destacó que debido a la carencia de esta autorización continuaba pendiente el registro y la comercialización del compost producido en el Complejo con los biorresiduos de la recogida separada, que a partir de ahora se podrá retomar.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad