cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Planas promete a los plataneros que el Gobierno cubrirá las pérdidas de producción y los daños en infraestructuras agrarias

El Real Decreto Ley aprobado hoy en el Consejo de ministros -con un segundo paquete de ayudas directas a la isla de La Palma- coincide con un encuentro del ministro Luis Planas con el sector del Plátano de Canarias en el marco de la feria Fruit Attraction 2021.

El ministro, según ha informado Asprocan, ha trasladado al sector el compromiso del Gobierno de que se cubrirán tanto las pérdidas de producción afectadas de forma directa e indirecta, como los daños a las infraestructuras agrarias, desde el principio hasta el final de la erupción del volcán.

Durante el encuentro, Planas también ha transmitido al sector todo el apoyo del Gobierno y de su Ministerio a la isla de La Palma y a todos sus agricultores, y ha asegurado que está siguiendo el tema, muy de cerca, de mano de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias.

Por otro lado, el ministro ha confirmado que tiene previsto visitar próximamente la isla y mantener una reunión con Asprocan para conocer de primera mano la situación del sector en la isla. Esta visita, indican desde el sector, será importante para trasladar al ministro la gravedad de la situación del sector platanero de la isla y agilizar la gestión y tramitación de las ayudas directas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad