cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La tubería para llevar agua a Las Hoyas y El Remo se terminará en febrero

La tubería que llevará agua a Las Hoyas y El Remo, construida por encima de la fajana del volcán, entra en su recta final de ejecución, y previsiblemente estará terminada antes de acabar el mes de febrero, así lo ha anunciado hoy el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, junto al consejero de Aguas, Carlos Cabrera, en una comparecencia ante los medios.

Zapata defendió que “esta obra va a suponer un nuevo hito histórico conseguido por el Cabildo de La Palma para la recuperación, y que se suma al de la apertura de la carretera de La Laguna- Las Norias”.

Además, señaló que el compromiso del equipo de gobierno siempre ha sido el de defender los intereses del sector primario de la Isla “tomando decisiones valientes, y apostando por los agricultores”.

Al respecto ha indicado Zapata que “pese a que esta obra no ha tenido el beneplácito de algunas administraciones, y las dificultades impuestas, entre las que nos hemos llegado incluso a encontrar una petición de paralización de la obra, desde el Cabildo de La Palma siempre hemos defendido que se trata de una actuación de vital importancia para el sector primario de esa zona”.

“Por ello”, añadió el presidente, “en ningún momento hemos dejado de trabajar, contando siempre con informes técnicos y jurídicos en su construcción, tal y como nos comprometimos el pasado mes de junio”.

Rueda de prensa tubería Las Hoyas Remo 2

Por su parte, Cabrera ha explicado que “durante toda la actuación se ha tenido un contacto fluido con la comunidad de regantes en actos públicos y abiertos en los que han sido informados, y también han podido participar”.

Asimismo, ha confirmado ya se ha ejecutado casi el 90 % de los trabajos que permitirán el funcionamiento de la red de transporte., “y en estos momentos vamos a finalizar el tramo de la bajada por el acantilado hacia la zona de la fajana, y esperamos poder trasladar parte del agua con el que contamos en la zona norte a la zona sur, y así poder desmantelar la estación de desalación de Puerto Naos, cuanto antes”.

Hay que recordar que esta infraestructura, que se ha hecho por la vía de emergencia con empresas palmeras y que cuenta con una inversión de 5,5, millones de euros, va a tener una longitud de 9 kilómetros, 1.700 metros sobre la fajana, y transportará 1.500 metros cúbicos por hora.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad