cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Palma se estrena en la ‘Cultourfair’, la única feria internacional de negocios y turismo cultural de alto standing del mundo

El Centro Insular de Iniciativas Turísticas (CIT) ‘Tedote’, en colaboración con la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma, promociona estos días el destino palmero en la X edición del Cultulourfaer (Global Heritage Culture and Gastronomy Travel Market), la única feria internacional del modelo de negocio Business to Business (B2B), en la que se dan cita los más importantes agentes de turismo cultural y con mayor capacidad de gasto del mundo. 

La Palma participa en este encuentro de empresas y destinos especializados en el turismo de reuniones e incentivos, congresos y eventos, un sector que ha crecido exponencialmente en la isla a partir de la consolidación de una completa oferta con servicios especializados, que se prestan tanto dentro como fuera del territorio palmero. 

El presidente del CIT Insular ‘Tedote’, Óscar León, explicó que “esta es una oportunidad para que la Palma cobre mayor relevancia en este circuito, pero también como escaparate para el intercambio de experiencias, enriquecedor para un grupo de empresas con sede en nuestra isla especializadas en todo tipo de eventos como congresos, bodas, deportivos, etc…”Un elemento dinamizador de la economía a partir de la contratación de servicios de transporte, catering, sonido, iluminación, en un amplio listado de recursos estéticos y de mobiliario, además de personal de apoyo”. 

León detalló que “iniciamos este tipo de promoción en mayo pasado en la Mice Frankfurt, una senda que vamos a continuar, además de con la cita estos en días en Sevilla, con otra feria de la misma tipología en Barcelona en noviembre de este año”. El Palacio de Salazar en la capital palmera; el MAB en Los Llanos de Aridane, además de otras instalaciones como Caños de Fuego;la Eco-Finca Nogales; El Tendal y el Centro de Visitantes de El Roque de Los Muchachos y el recinto portuario de Tazacorte, entre otros, son algunos de los espacios públicos y privados demandados para la celebración de este tipo de actos. 

“Estos recursos, sumados a la apuesta de varias empresas palmeras por este segmento de negocio, se están dando a conocer en la X edición del Cultulourfaer, consolidando a la isla como destino reconocido para la organización de actos culturales y académicos, como la astronomía, además de otros deportivos como las carreras de montaña, o fiestas singulares como Los Indianos y La Bajada de la Virgen”, detalló León. 

La Consejería insular de Turismo que dirige Raquel Rebollo, coincide con la patronal turística insular en la necesidad de aprovechar la progresión en la demanda de este tipo de servicios, a partir del fin de la erupción volcánica que tan duramente golpeó a miles de familias y a la economía insular. Entre los datos que avalan este aumento, los más de 200 eventos anuales que se desarrollan en el Hotel H10 Taburiente Playa y de entre los que destacan pruebas deportivas consolidadas como Transvulcania, así como otras que cada edición cobran mayor importancia, como el Reventón Trail, que en los últimos años se ha convertido en un referente en el mundo de las carreras de montaña.

En este nuevo encuentro en Sevilla participan varias divisiones de relaciones y promoción de empresas multinacionales como Sacyr S.A. o Calzedonia, así como touroperadores expertos en el segmento Premium como CATAI; otros de eventos deportivos, viajes y experiencias a medida de los clientes, y otros especializados en bodas. Este tipo de turismo es ideal para promocionar productos locales, con una importante visibilidad al sector primario como elemento diferenciador gracias a la oferta vitivinícola y gastronómica local, con las que se busca potenciar el consumo de productos del agro palmero.

La Consejería de Turismo del Cabildo palmero y la patronal turística, confían en que los recursos para este tipo de negocio pueda ampliarse con la finalización de las obras del Parque Cultural Islas Canarias, un espacio multifuncional en Los Llanos de Aridane, llamado a convirtiese en polo de tracción para la realización de un mayor número de eventos. La finalidad no es otra que la proyección del negocio en generación de actividad económica en favor de una mayor rentabilidad para el tejido productivo de La Palma. Las expectativas del sector público y privado se completarán, una vez puedan recuperarse progresivamente las camas turísticas desaparecidas tras la erupción volcánica.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad