cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PP pide resolver con urgencia la adjudicación de los garajes de las 108 viviendas de Los Nacientes

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz y candidato a la Alcaldía, Juanjo Cabrera, pide al Grupo de Gobierno (PSOE-CC) que inste con urgencia al Instituto Canario de la Vivienda a que inicie sin demora los contactos con los vecinos de Los Nacientes para la adjudicación de los garajes situados en esta promoción.

El PP señala en un comunicado que “después de reiteradas notificaciones por parte de la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias, tal y como informó su titular, Cristina Valido, el ayuntamiento desalojó los garajes de las 108 viviendas de Los Nacientes que se utilizaban como almacén. El Ejecutivo canario anunció entonces como un éxito una inversión de 230.000 euros para ejecutar un proyecto de rehabilitación, incluyendo la obra civil, la instalación eléctrica y contraincendios, pero han pasado meses y la realidad es que a día de hoy todavía nadie se ha puesto en contacto con los residentes para al menos iniciar los trámites para la adjudicación de estas propiedades”.

Juanjo Cabrera reconoce estar “sorprendido” por la “parsimonia”  con la que los responsables políticos del Instituto Canario de la Vivienda “se están tomando una cuestión que para muchos vecinos de esta promoción ubicada en la Avenida del Puente tiene una importancia notable”, una situación “producto de la desidia en la gestión” que el gobierno municipal “debe poner con urgencia sobre la mesa, reclamando a compañeros de sus propias formaciones políticas que no se siga alargando en el tiempo lo que ya debería estar solucionado”.

El candidato del PP a la Alcaldía hace hincapié en que “lo lógico es que ya se hubieran celebrado reuniones con los vecinos para que supieran, al menos, la fórmula que se utilizará para la adjudicación de los garajes, un aspecto determinante que hasta la fecha nunca se ha llegado a aclarar, y, con ello, avanzar en la documentación que se requiere para culminar este proceso”. Sin embargo, “nadie se ha puesto en contacto con los vecinos”, sentencia.

Cabrera aclara que “que se estén realizando las obras de rehabilitación de los garajes no impide, ni mucho menos, que se negocie con los vecinos”. Al contrario, “son dos aspectos que se pueden solapar al objeto de cerrar con la mayor celeridad este asunto”.

El portavoz de los populares en la capital teme que “acabe la legislatura y la adjudicación de los garajes de las 108 viviendas de Los Nacientes quede pendiente para la próxima legislatura”. Y es que a este ritmo el gobierno municipal que se cree en Santa Cruz de La Palma después de las elecciones “tendrá sobre la mesa un sinfín de problemas que resolver, por la desgana y sobre todo falta de voluntad que la ciudad está sufriendo de los actuales gobernantes”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad