cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos de Aridane apoya a las familias afectadas por el cierre del CEIP Mariela Cáceres

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane facilita la conciliación familiar de las familias afectadas del CEIP Mariela Cáceres, un centro que ha permanecido cerrado hasta este lunes, 11 de diciembre, ante los daños sufridos por las últimas lluvias.

Mediante el Plan Corresponsables que lidera el Área de Igualdad, el Ayuntamiento ha concedido una ayuda económica a las familias afectadas para que el alumnado esté en las instalaciones de la Ludoteca Jungla Park durante el horario lectivo. El Consistorio también ha ofrecido la alternativa de abrir otro espacio en caso de que esta instalación se quede pequeña.

El alcalde, Javier Llamas, ratifica el compromiso del grupo de gobierno a la hora de impulsar “soluciones inmediatas y definitivas” a los problemas del CEIP Mariela Cáceres, centro que depende de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y que arrastra problemas estructurales desde su inauguración en 2013.

“Estamos en contacto continuo con la AMPA, la Dirección del centro y la Consejería para solucionar de raíz este problema”, apunta Llamas. Está previsto que la Viceconsejería acuda mañana al centro para avanzar en una solución.

Apoyo continuo a las familias

Asimismo, el alcalde recuerda que durante la última semana una quincena de operarios municipales se han trasladado al centro para reponer los falsos techos y acondicionar la acción eléctrica.

Por otro lado, la concejala de Igualdad, Idaira Pérez, sostiene que el Ayuntamiento “siempre brindará apoyo a las familias y al alumnado que lo requiera en caso de que uno de los centros del municipio se vea afectado”.

La concejala recuerda que, además de esta ayuda excepcional a las familias del CEIP Mariela Cáceres, el Ayuntamiento asume durante todo el curso la acogida temprana y tardía del alumnado.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad