Los carteles ganadores han sido diseñados por Yosneidy Bethania Álvarez Flores (Indianos) y Rocío Sánchez García (Indianitos)

Cartel de Los Indianos 2026-Yosneidy Bethania Álvarez Flores.

Indianitos-Rocío Sánchez García.

Presentación de Los Indianos 2026 en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha presentado este lunes el cartel oficial de Los Indianos y también de los Indianitos, así como un avance de la programación del Carnaval 2026, en la plaza de España de la capital, destacando el talento joven y la tradición de una de las fiestas más emblemáticas del municipio.
Los carteles ganadores han sido diseñados por Yosneidy Bethania Álvarez Flores, autora del cartel de Indianos, y Rocío Sánchez García, responsable del cartel de Indianitos. Ambas son alumnas de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, consolidando así el compromiso del consistorio con la creatividad, la formación y la participación de las nuevas generaciones.
El alcalde, Asier Antona, destacó durante la presentación que “estos carteles representan a la perfección el espíritu del Carnaval palmero, combinando tradición, historia y una mirada fresca que nace del talento joven de nuestra isla”.
Antona subrayó además “la importancia de abrir espacios reales para que los estudiantes puedan mostrar su trabajo y formar parte activa de los grandes eventos del municipio”.
Por su parte, el concejal de Fiestas, Raico Arrocha, señaló que ambos carteles reflejan dos miradas complementarias de la fiesta: la elegancia y el peso histórico de Indianos y la ilusión, la fantasía y la alegría que viven los más pequeños en Indianitos”.
Arrocha añadió que “la programación del Carnaval de este año mantiene la esencia de siempre, pero incorpora propuestas pensadas para todos los públicos, reforzando el carácter participativo y familiar de la celebración”.
El cartel de Indianos, obra de Yosneidy Bethania Álvarez Flores, pone el foco en los auténticos protagonistas de la fiesta: los indianos que regresan a la isla tras años de ausencia. La escena evoca los años 20 del siglo pasado, tanto en la vestimenta como en los elementos visuales, conectando con el contexto histórico de la emigración canaria.
La ilustración, realizada con un mismo pincel y trabajada por capas, aporta unidad visual y coherencia estilística, integrándose en una composición centrada, equilibrada y visualmente armónica.
Destaca además el uso de un marco decorativo y tipografía inspirados en el estilo Art Déco, que refuerzan el carácter elegante y clásico del diseño, junto a una paleta cromática basada en tonos cálidos y neutros como marrones, beige y blanco, propios de la estética tradicional de Indianos.
El cartel de Indianitos, diseñado por Rocío Sánchez García, apuesta por una estética infantil y lúdica. La textura de papel y la composición a partir de piezas sueltas recuerdan a los clásicos muñecos recortables, transmitiendo una sensación de juego, creatividad y espontaneidad.
Los colores suaves evocan el polvo de talco y la inocencia de la infancia, mientras que los pequeños detalles en tonos más vivos aportan dinamismo y alegría. El objetivo del diseño es conectar con la emoción de los niños y niñas en un día tan especial, celebrando la tradición desde una mirada cercana, divertida y llena de movimiento.
Con esta presentación, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma asegura que continúa apostando por un Carnaval que une tradición, cultura y participación ciudadana, al tiempo que impulsa el talento local y la creatividad joven como parte esencial de las fiestas del municipio.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
escarabajo
Azero???que nombre es ese
Leer más
escarabajo
Felicidades a las ganadoras.
Y ese dia donde nos metemos?? 3 cruceros con miles de personas que gran mala idea
Leer más
AZERO
¿Yosneidy Bethania?
Leer más
GALVA
Con IA es gratis….
Leer más