cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad

In memoriam de José-Juan Pérez, hombre del mundo de la enseñanza y escritor

José Juan Pérez. Foto San Borondón.

Acabo de enterarme por este medio de comunicación, a través de el blog El Callejón, de José-Amaro Carrillo Rodríguez, del fallecimiento de José-Juan Pérez y Pérez. Hombre amable, culto, de buen humor y buen amigo.

Conocí a José-Juan por los años sesenta, cuando estudiábamos el bachillerato, él en la Academia de Pepe Lávers, en Los Llanos de Aridane, y yo en la Academia de mi pueblo, en Tazacorte. Luego nos encontramos más tarde en el Campamento C.I.R. 15 de Hoya-Fría, prestando ambos el servicio militar; yo estaba destinado en la oficina de Telégrafos.

Hombre sonriente, le gustaba saludar con afecto y siempre que nos veíamos, me preguntaba si seguía escribiendo en el Diario de Avisos y Radio Popular de Tenerife (Cadena Cope), en Tenerife (La Laguna).

Cuando fui trasladado a Santa Cruz de Tenerife, en alguna que otra ocasión subía para La Laguna y recordábamos viejos tiempos. Por eso, aprovecho la oportunidad que se me da para decirle a un buen amigo lo siguiente:

Querido José-Juan

Me considero una persona muy afortunada el haberte conocido. La clave de la verdadera amistad es amar al amigo “tal como es”. Ya no te encuentras presente físicamente porque la vida es efímera y frágil, pero los sentimientos son imperecederos y tu huella imborrable. Aunque con nuestra llegada al mundo tenemos implícita la seguridad de marcharnos algún día, como lo hiciste tú el pasado mes de abril; sin embargo, nos cuesta gran esfuerzo aceptar el momento de la marcha de los seres queridos.

Ahora le digo estas palabras, pues noto que está en mi mente. Cada vez que transito por la Avenida del Doctor Fleming, en Los Llanos de Aridane, veo tu casa y me acuerdo de ti; y ahora, con tu partida, más te recordaré.

Adiós amigo.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad