cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad

La Fiesta: Homenaje a San Martín de Porres

San Martín de Porres es un Santo conocido y muy querido en La Palma. En la Ciudad de El Paso tiene su Ermita en el lugar conocido como el Barrial, y precisamente en el mes de noviembre les recordamos de manera singular.

Nos atrevemos a decir que Dios ha permitido que durante tres días estemos de fiestas. El primero de noviembre, la festividad de todos los santos; el dos de noviembre la conmemoración de los fieles difuntos y el tres de noviembre, recordamos la muerte de San Martín de Porres.

Martín de Porres nació en Lima, capital de Perú, el 9 de diciembre de 1579, y murió el 3 de noviembre de 1639. Han pasado 389 años de su muerte, se puede deducir el olor de Santidad que dejó nuestro Santo Martín de Porres. Esta fecha no es un día cualquiera que la Iglesia Católica ha señalado, sino que celebramos la fiesta y el triunfo definitivo de un hombre bueno, humilde, sencillo.

Martín en su humildad vivió la caridad intensamente. El amor lo supera todo. El amor es lo único que queda y eso lo sabemos por la fe. Porque la esperanza y la fe se van a terminar, pero lo que queda es el amor; ese amor que sigue manifestándose en San Martín de Porres a través del tiempo, y de todos y cada uno de sus devotos.

Fue beatificado en 1837 por el Papa Gregorio XVI y canonizado el 6 de mayo de 1962 por el Papa Juan XXIII. En 1966 el Papa Pablo VI lo proclamó patrono de los peluqueros de Italia, porque en su juventud aprendió el oficio de barbero-cirujano, y luego ingresa en la Orden de Predicadores, donde ejerció ampliamente en favor de los pobres.

Vivió para quien lo necesitó.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com