cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad

Las ventajas del dinero circular (el que va y viene)

Aunque más vale tarde que nunca, finalmente se produjo el parto del Cabildo, con el anuncio de que va a pagar tres mensualidades de la cuota de todos los autónomos de la isla de La Palma. Y más de uno dirá, ¿pero esto te parece mal? Por supuesto que no. Bien, superbién y requetebién. Pero sorprende el tiempo que ha tardado el Cabildo de La Palma en mojarse, en decir algo de verdad a los ciudadanos de la isla. Pero para decir algo de verdad, han tardado ya más de un mes, y es que parece que cuando hay que hablar de ‘perras’ hay que sacar muchas cuentas. ¿Pero para quién gobiernan? ¿No es para el pueblo y para la gente?

Pero desde la formación política ‘Pueblos de Benahoare’ entendemos que hay que cambiar de asesores en el Cabildo, o buscarlos un poco mas formaditos en la materia. Y me explico en una razón muy sencilla. Si las cuotas del seguro autónomo se van a las arcas del Gobierno de España, no sería éste quien debería establecer la suspensión de las cuotas. El PSOE es uno de los socios en el Cabildo de La Palma, y su partido gobierna en Canarias y en España. ¿Y no debería el PSOE palmero presionar al Gobierno Central para que apueste por una solución para los autónomos? Y la clave de este planteamiento se explica por sí sola en que el dinero de las cuotas de autónomo se va de la isla para las arcas del Estado. Sin embargo, soluciones alternativas como el pago del alquiler de los locales o una inyección de liquidez para pagar a los proveedores, harían que el dinero se quede en La Palma y nos ayude a mover la tenebrosa economía que tenemos por delante.

Incluso, se podría ver caso por caso de todos los autónomos que hay en la isla, que tampoco son tantos, y que el personal del Cabildo abandone ahora mismo tareas que no van tener sentido con lo que se avecina, y que se dedique a trabajar para el pueblo, que al fin y al cabo somos los que les pagamos.

El dinero siempre debe ser circular, de ida y vuelta.

Tomás Rodríguez Concepción, presidente de ‘Pueblos de Benahoare’.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad