cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad

A Lope Acosta "Lopito"

Un “bagañete” buen futbolista

 

Como consecuencia de tu fallecimiento en el día de ayer (8), del mes corriente, en nuestro pueblo de Tazacorte, hoy hago este tributo a un amigo y vecino que fue en nuestro barrio de “La Esquina”. No se trata de una despedida, sino que, muy al contrario, estas letras demuestran una unión emocional de tal pujanza que no se rompe con la muerte.

La amistad es un tema extensamente tratado ¡Qué acierto sería expresarle los sentimientos más profundos mediante unas palabras! Por eso al dejarnos en tu fallecimiento aprovecho la oportunidad que se me da para decirle a un amigo y vecino:

Querido Lope Acosta “Lopito”

Me considero afortunado por haberte conocido y disfrutado varios años, cuando eras un niño y te veía en nuestro barrio de “La Esquina” y te dio por jugar al fútbol, en el infantil Unión Deportivo Tazacorte, equipo que vestía de amarillo y pantalón azul, junto con los demás equipos: Atlético Guanche, donde jugaba tu hermano Víctor; también el Atlético Porteño del Barrio de El Puerto y el Club Deportivo San Borondon, todos ellos de nuestro pueblo de Tazacorte.

Recuerdo como si fuera ayer, cuando se jugaba en el Barrio de El Puerto, en época de verano, donde había constituido un Comité, que controlaba las competiciones, en nuestro pueblo, con hechos importantes, de anécdotas curiosas y de fuertes emociones en los aficionados y padres de estos jóvenes que participaban.

Yo veía a Lopito desde pequeño, cuando jugaba en las inferiores categorías. Luego pasó a enrolarse en las superiores, en el juvenil Aceró de Los Llanos de Aridane, Atlético Malagueño (Málaga), Linares (Jaén), Logroño, Ibiza, Granada, CLUB Deportivo Maspalomas (Gran Canaria), Club Deportivo Tenerife, así como en un equipo de la Primera División marroquí, para el año (1993), firma un compromiso con la Unión Deportiva Aridane por lo que restaba de Temporada, siendo presidente de la entidad José-Manuel Rodríguez Cabrera y como nuevo entrenador Manolo Acosta, al ser cesado Pedro Lorenzo.

Ya no te encuentras con nosotros presente físicamente porque la vida es efímera y frágil, pero los sentimientos son imperecederos y tu huella imborrable. Recuerdo cuando jugábamos al dominó en la Plaza de La Vica en nuestro pueblo.

Aunque con nuestra llegada al mundo tenemos implícita la misma seguridad y, que es cierto de marcharnos algún día, como lo has hecho tú, donde hoy tendrás tu sepelio a las (20:30) horas en nuestro Cementerio Municipal.

Y tú amigo Lope Acosta “Lopito” has dejado un vacío difícil de llenar, por tu partida hacia la otra vida.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad