cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Los cabildos arrancan el compromiso estatal de que se atienda a sus especificidades económico-financieras ante el Covid-19

Nayra Castro valora la predisposición del Gobierno de la nación a tratar las singularidades de las corporaciones insulares a la hora de afrontar la actual situación de crisis

Nayra Castro, consejera.

La consejera de Hacienda del Cabildo de La Palma, Nayra Castro, ha puesto en valor que los cabildos hayan arrancado al Gobierno de España que se atienda a sus especificidades económico-financieras y que se estudien las posibilidades de que las instituciones insulares no disminuyan su capacidad de gasto en el contexto de la crisis de la Covid-19, que ha supuesto una importante disminución de los recursos económicos de estas instituciones.

En representación del Cabildo de La Palma, Castro tomaba parte ayer en la reunión convocada por la Secretaría de Estado de Hacienda del ejecutivo nacional, representada por su titular Inés Bardón.

Esta reunión de los cabildos con el Gobierno de España se enmarca en la crisis derivada del coronavirus, la cual ha supuesto para la administración insular palmera una situación económica no prevista, que inevitablemente ha derivado en una importante merma en sus medios económicos para poder dar servicios a la ciudadanía.

“Es de valorar la predisposición del Gobierno de la nación a tratar las singularidades financiero-económicas de los Cabildos Insulares a la hora de afrontar la actual situación de crisis. Tras un intercambio de información, en la que los cabildos hemos dejado claras nuestras especificidades como instituciones singulares, se nos ha emplazado a próximas reuniones en las que concretarán las diferentes medidas que posibilitarán que las corporaciones insulares no disminuyan su capacidad de gasto”, ha explicado la consejera tras el encuentro.

Nayra Castro también ha destacado que los cabildos hayan venido trabajando de forma coordinada para consensuar su actuación como una sola voz ante el Gobierno de España. “Que se haya escuchado nuestra justa reivindicación tiene detrás el trabajo derivado de muchas reuniones técnicas que han posibilitado que las instituciones insulares nos reunamos con Madrid con argumentos consensuados y de peso”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad