cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Hernández Labrador abogó en el Parlamento por una educación "libre, plural e inclusiva donde quepamos todos”

La diputada del PP por La Palma y portavoz de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, Lorena Hernández Labrador, ha  preguntado a la consejera de Educación por la nueva Ley Educativa Nacional, la LOMLOE, también conocida como Ley Celaá, “una ley que se ha elaborado a espaldas de la comunidad educativa de nuestro país”, manifestó.

Labrador ha mostrado su malestar ante la actitud del PSOE y de la ministra Celaá, “que ha hecho oídos sordos, elaborando una Ley sesgada, sectaria, y con un claro carácter político e ideológico que solo responde a una parte de la sociedad”. Al respecto, la diputada palmera ha dejado claro que  “el PP va a luchar por una educación libre, plural e inclusiva donde quepamos todos”.  “Hay que devolverle la libertad al sistema educativo español cuanto antes, porque parece que el señor Sánchez está empeñado en destruir todo lo que toca, y ahora le ha tocado al sistema educativo de nuestro país”, sentenció.

Lorena Hernández también se refirió a la educación concertada, poniendo en valor el “gran papel que ha jugado durante estos años ya que ha sido capaz de acompañar al sistema público educativo, cuando este último no ha podido llegar a todos los alumnos”. En cuanto a la educación especial, señaló que  “padres y alumnos han pedido por activa y por pasiva que no cierren sus centros. Mientras ustedes siguen empeñados en defender una Ley que ataca al pensamiento, elimina la libertad de oportunidades, y desprotege al más débil”.

“Con qué derecho -preguntó la diputada a la consejera de Educación- le van a decir ahora ustedes a las familias canarias en qué centros tienen que matricular a sus hijos”. Y se refirió a las palabras de la Ministra de Educación en las que afirmaba que los hijos no eran de los padres, sino del estado, “un estado que cada día es más totalitario, radicalizado y donde la libertad se está quedando sin espacio”, advirtió.

Además, le reprochó que “a este paso vamos a tenerle que pedir a Sánchez permiso para hablar nuestro idioma. Un idioma de todos, al que a ustedes parece darle igual”. Labrador recordó que hasta la misma Real Academia de la Lengua Española, RAE, les ha avisado de que “el castellano es nuestra lengua, y hay que respetarla”.

Por último, Hernández Labrador preguntó a la consejera que dónde está el Partido Socialista con sentido de estado, porque “el señor Sánchez lo está convirtiendo en un Partido que ya muchos de ustedes ni reconocen”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad