cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Juan Ramón Felipe: "La Grama es el perfecto ejemplo del desastre de gestión del Cabildo en materia de carreteras"

El Cabildo aún no ha sacado a licitación el nuevo proyecto para la carretera de La Grama, después de haber tenido que desistir del proyecto original que se aprobó en septiembre de 2019 y cuyas obras tendrían que haber empezado a principios de 2020, tal y como anunció Anselmo Pestana cuando era vicepresidente y consejero de Infraestructuras.

“La Grama es el perfecto ejemplo del desastre de gestión del Cabildo en materia de carreteras”, explica Juan Ramón Felipe. Las obras estaban en el presupuesto de 2019 y en el de 2020 con 1,9 millones de euros cada año, que no se gastaron. “Es dinero que no llegó a las empresas de la isla y que no creó puestos de trabajo”.

No se entiende que en el peor año de crisis por el que ha pasado La Palma, el Cabildo no haya sido capaz de invertir el dinero que tiene en los presupuestos para obras; “un dinero que no solo permite mejorar las infraestructuras, sino que permite generar empleo, contratar a empresas de la isla y hacer que el dinero circule en la economía insular”, advierte Felipe. “Lo que está pasando con La Grama es lo mismo que ha ocurrido con la carretera de los Galguitos”.

CC ha llevado este asunto cuatro veces al pleno. En septiembre del año pasado, el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, dijo que tenía problemas con las expropiaciones, algo que podría estar resuelto si hubiesen hecho el trabajo desde 2019.

En el pleno del pasado viernes, 15 de enero, volvimos a preguntar de nuevo por este retraso y el consejero informó de que han hecho un segundo proyecto más reducido, pero tampoco lo han sacado a licitación. “Al final, en el fondo, lo que falta es gestión e impulso político para sacar las obras e invertir el dinero en la isla”, señala Juan Ramón Felipe.

Es urgente mejorar la seguridad de la carretera de La Grama. Esta vía, por la que transitan cientos de vehículos cada día porque es la principal conexión entre las comarcas este y oeste de la isla, está en muy mal estado y los usuarios llevan años reclamando que se arregle.

“Todos los problemas que están surgiendo solo pueden achacarse a la falta de gestión de los últimos consejeros de Infraestructuras”, recalca Felipe. “Y por mucho que el consejero actual pretenda echarle la culpa a CC, parece mentira que tenga que recordarle que desde el año 2011 las carreteras de la isla están en manos del PSOE”.

Hace algo más de un año, Anselmo Pestana aseguraba que el Cabildo estaba haciendo la mayor inversión de su historia para mejorar las carreteras de La Palma. Habló de 13 millones de euros para varias obras que tendrían que haberse puesto en marcha a principios de 2020. “¿Dónde están?”, pregunta el portavoz de CC

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad