cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

SPAR La Palma y Radio ECCA renuevan la colaboración en formación y empleo

Tomás Barreto, consejero delegado de la entidad mercantil Tomás Barreto, S.A. (SPAR La Palma), y Lucas López, Director General de Radio ECCA, firmaron esta semana la renovación del convenio, por quinto año, que permitirá que las personas con menos recursos puedan optar a una formación que mejorará su empleabilidad.

Barreto aseguró que “con estas becas de formación queremos devolver a la sociedad una parte de lo que recibimos de ella”. Añadió que “proyectos como este, que contribuyen a que las personas se formen, son dignos de todo apoyo” y aprovechó para expresar la satisfacción de poder ayudar y “su deseo de conseguir que otras empresas de la isla, y de Canarias, se sumen a esta corriente de apoyo a proyectos como el de Radio ECCA”.

Por su parte, López afirmó que “Radio ECCA no tiene solo el reto de facilitar a la población servicios educativos de calidad, sino de buscar aliados, como Tomás Barreto, S.A., que ayuden a aquellas personas que no pueden costear sus estudios, ya que, para atender el gran número de solicitudes, es imprescindible que algunas empresas privadas de nuestro país ejerzan su Responsabilidad Social Corporativa a través de la ECCA”, a lo que añadía que “solo en Formación Básica, de los 10 607 alumnos y alumnas que se matricularon en el curso escolar 2017-2018, se les pudo conceder beca a las 3999 personas que la solicitaron”.

En este convenio, Radio ECCA se compromete a destinar el importe íntegro recibido de dicha mercantil, 1 500 euros, a becas para la formación básica y educación secundaria de personas adultas, primordialmente en la isla de La Palma, y con escasos recursos económicos. Se llevará a cabo dentro del programa de actuación para el presente curso escolar. Un total de 168 personas han podido recibir formación gracias a este convenio, desde que comenzara la colaboración en el curso 2012/13.

El grupo de empresas Tomás Barreto S.A. se encarga del desarrollo de la marca SPAR en la isla de La Palma, con representación en 12 de los 14 municipios de isla, con un total de 25 centros. Por su parte, Radio ECCA Fundación Canaria, tras 53 años alfabetizando y elevando el nivel cultural de las personas adultas, se ha trasformado en un instrumento educativo básico para instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, con un Sistema propio de enseñanza (el “Sistema ECCA”), que consiste en el uso sincronizado de material didáctico, clases en audio y tutorías presenciales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad