cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Hernández critica la falta de apoyo del Gobierno canario a las Asociaciones de la Memoria Histórica

  • Recuerda que el Cabildo acaba de aprobar una ayuda de 10.000 euros para este fin

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, junto a la presidenta de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de La Palma, Aralda Rodríguez.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, critica la falta de apoyo del Gobierno canario a las Asociaciones canarias de Recuperación de la Memoria Histórica. "Me parece impresentable que el Gobierno de Canarias en los dos últimos años no haya concedido ninguna clase de subvención a estas asociaciones, pero sí que han estado en los momentos de la fotografía en los medios de comunicación", lamenta.

La consejera además muestra su solidaridad y apoyo incondicional a las mismas tras la noticia publicada en los medios donde la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Tenerife, denuncia la falta de concesión de fondos por parte de las instituciones estatal y autonómica.

En este sentido recuerda que el grupo de Gobierno del Cabildo, formado por el Partido Popular y el Partido Socialista, aprobó el pasado 17 de febrero,  y posteriormente ratificado en Pleno, conceder una subvención de 10.000 euros con fondos propios a la Asociación de la Memoria Histórica de La Palma, con el fin de continuar con los trabajos de búsqueda de otras fosas comunes de los represaliados por la Guerra Civil de 1936 y componer el siempre provisional mapa de fosas comunes de La Palma y, por ende, de Canarias.
 
María Victoria Hernández, que será la responsable de tramitar esta subvención, ha manifestado que "en justicia tenemos la obligación de colaborar y apoyar dentro de nuestras posibilidades, y con recursos propios de la Institución insular, la inquietud que tienen los familiares y miles de palmeros que consideran justo esta reivindicación".

"En lo personal, por casualidades de la vida, hoy tengo responsabilidad política, pero quiero recordar que como profesional de la abogacía estuve al lado de estas familias en los momentos de la búsqueda de las dos fosas aparecidas en Fuencaliente, viviéndolo directamente y estando sobre el terreno y significando un profundo compromiso con las familias y colectivos".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (22)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad