cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Radio ECCA superó las 80.000 matrículas en el curso 2017 - 2018

La memoria del curso 2017 – 2018 de Radio ECCA, presentada ayer en la reunión del patronato de esta entidad, que se celebró en la sede del Gobierno de Canarias, recoge un significativo crecimiento en el número de personas que optaron por ECCA como centro para formarse. En total, 81 347 matrículas en las diferentes acciones formativas del centro educativo, lo que se traduce en un crecimiento del 5,63 % con respecto al curso anterior. También aumenta el número de personas beneficiarias de proyectos de Acción Social, que alcanza las 34.624 personas.

Estas cifras, según informa ECCA, habrían sido imposibles de presentar si no se contara con el apoyo financiero de instituciones públicas como el Gobierno de Canarias, los cabildos y ayuntamientos isleños y peninsulares, y privadas, como la Fundación La Caixa o la Compañía de Jesús, que han facilitado la puesta en marcha de proyectos educativos que vinculan a personas desempleadas a itinerarios formativos que facilitan su integración laboral y, por ende, social.

A la reunión del Patronato de Radio ECCA asistieron, entre otras autoridades, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; la consejera de Educación, Soledad Monzón Cabrera; el provincial de la Compañía de Jesús en España, Antonio España; además de representantes sociales que forman parte del Patronato.

Lucas López y Amparo Osorio, director titular y directora gerente de ECCA, respectivamente, destacaron que “este curso hemos puesto el acento en el alumnado más joven, ya que el 20’9 % de él es menor de 24 años, y en llegar a más personas en riesgo de exclusión social”. Además, señalaron que “en total hemos tenido 562 personas tituladas en GES, 88 en bachillerato, 2416 diplomas de formación para el empleo y 11 705 diplomas de Aula Abierta”. Marcaron además los objetivos para el próximo curso: “llegar a más gente y atender mejor al mayor número de personas, así como seguir en la línea de las personas jóvenes y los colectivos vulnerables”.

Por último, informaron de que Aguas de Teror y la Dirección General de Alfabetización y Educación no Formal del Ministerio de Educación de Guinea-Bissau han sido las instituciones reconocidas con los Premios ECCA, valorándose así “el trabajo realizado por ambas entidades en pro del mandato de Radio ECCA Fundación Canaria”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com