cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Un proyecto educativo llevará las historias más sorprendentes de La Palma al alumnado de Secundaria

La Consejería de Educación del Cabildo organiza un ciclo de talleres literarios para invitar a los jóvenes a escribir y debatir en un certamen de relatos basados en acontecimientos históricos acaecidos en la Isla Bonita

Anselmo Pestana y Susana Machín.

La Consejería de Educación del Cabildo de La Palma estimulará la creatividad de los estudiantes palmeros de Secundaria con el proyecto La Historia se hace historia. La iniciativa consiste en presentar a los jóvenes acontecimientos históricos sorprendentes acaecidos en la isla para que, a continuación, sean estos los que escriban sus propios relatos basados en dichas historias y tomen parte de un certamen literario.

El Área de Educación organiza y financia este proyecto que desarrolla la asociación Seroja, que cuenta con la colaboración de la Escuela de Cine Secuencia 27 y que parte de una iniciativa del taller de guión isLABentura de La Palma Film Commission.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, segura que “gracias a La Historia se hace historia, jóvenes de distintos centros de educación secundaria entrarán en contacto con algunos de los acontecimientos históricos más curiosos y llamativos de nuestra isla y participarán de ellos a través del arte, más concretamente de la escritura, convirtiéndose en artífices de sus propias historias”.

La consejera insular de Educación, Susana Machín, explica que en una primera fase, el equipo encargado del proyecto visitará los centros para contar a los estudiantes acontecimientos históricos ocurridos en sus municipios. Para ello, se servirán no solo de la narración oral sino también de elementos visuales y sonoros, con los que hacerles conectar con sus emociones.

Tras este primer encuentro, el grupo seleccionado participará en un taller literario en el que, gracias a ejercicios prácticos y dinámicos, aprenderán las principales claves para escribir un buen relato. Después de haber experimentado con diferentes técnicas de escritura, les tocará llevar al papel el acontecimiento histórico que más les haya gustado y convertirlo en historia literaria.

Para finalizar, los estudiantes participarán en un concurso donde habrá premios para los diez finalistas. De entre ellos, los autores o autoras de los tres mejores relatos disfrutarán además de un viaje cultural a Madrid.

Los nombres de los ganadores, así como el contenido de los premios, se desvelarán en un evento que tendrá lugar el 26 de abril en el Teatro Cine Chico, en el que estarán presentes los guionistas del proyecto isLABentura, quienes ejercerán como jurado del concurso. Este evento será el broche de oro a un proyecto que aúna fuerzas de diferentes agentes culturales de La Palma y que quiere que los jóvenes conozcan y se enamoren de su isla, y además se atrevan a re-escribir sus historias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad