cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

AFA La Palma suma un nuevo aliado para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por una demencia

Cuando la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma (AFA La Palma) dio el primer paso para aglutinar empresas socialmente responsables que ayudaran a la entidad a financiar los servicios especializados que ofrece a casi 2.000 usuarios de La Palma, no imaginó que en apenas 3 meses ya pudiera contar con el respaldo de empresas líder en su sector, como Sano Sano Catering.

Cubrir servicios tan específicos como Atención Especializada en el Hogar, Atención Psicológica Individualizada, Estimulación Cognitiva, Fisioterapia en Domicilio y Unidades de Tratamiento Terapéutico en casi todos los municipios palmeros, requiere contar con una amplia plantilla de profesionales y no depender únicamente de las subvenciones públicas.

Sano Sano Catering entendió de inmediato las necesidades de AFA La Palma y no dudó en sumarse a la iniciativa de empresas socialmente responsables: “Ser socialmente responsables – explica Álvaro Hernández, director de Sano Sano Catering -, es para nosotros una obligación más que una opción, ya que en nuestro día a día, trabajando con colectivos, podemos observar de primera mano las necesidades de pacientes afectados por el Alzheimer y otras Demencias. Tras conocer la labor, profesionalidad, compromiso y el alto nivel de exigencia de AFA La Palma no dudamos en formar parte de este proyecto que tantos valores en común tiene con el nuestro.”

Fundada en 2013 y con un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia, Sano Sano Catering es la mayor empresa de restauración colectiva de La Palma y están especializados en sectores sensibles como las alergias e intolerancias, dietas especiales y platos específicos para personas con diabetes.

Se estima que en La Palma hay más de 5.000 personas afectadas por la enfermedad del Alzheimer u otras demencias. Este colectivo incluye no solo a quienes han sido diagnosticados, sino también a sus familiares más cercanos y cuidadores principales. Dado el perfil de la población palmera, este número continuará incrementándose en los próximos años.

AFA La Palma, con más de 20 años de experiencia, es la única Entidad en la isla que presta servicios especializados para atender a este colectivo.

El respaldo que brindan las empresas socialmente responsables, 8 hasta el momento, es una de las bases fundamentales en las que se sustenta la Asociación, para dar continuidad a esa atención especializada, y a la futura demanda de servicios por parte de la población palmera, una de las más envejecidas del Archipiélago canario.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad