cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Adfilpa denuncia la falta de accesibilidad del lugar elegido para la Semana de la Moda

La Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa) denuncia que la celebración de la Semana Moda de La Palma se celebre en un espacio con una “accesibilidad nula”, como es el entorno histórico – artístico de San Francisco, en la capital palmera.

“No entendemos que hoy en día sigan existiendo situaciones que evitan la plena participación de colectivos ante la pasividad, incompetencia o pasotismo de los máximos responsables en el territorio insular”, comentan desde esta entidad en un comunicado.

Adfilpa asegura que ha puesto en conocimiento, en distintas ocasiones y mediante diversos informes técnicos, “la accesibilidad de la zona histórica-artística de San Francisco (plaza, iglesia, museo insular), como un lugar con una accesibilidad nula por parte de nuestro colectivo”.

Indican que la creación de la Semana de la Moda de La Palma, que se incluía dentro del Love Festival, era un “evento pionero por la integración y por una sociedad igualitaria, que debía servir para proyectar al exterior y dar a conocer la apuesta por la diversidad de La Palma y por la igualdad de derechos, valores por la tolerancia, el respeto y la integración total”. “Por lo que no entendemos desde la asociación -prosiguen- la discriminación hacia nuestro colectivo de discapacitados físicos de La Palma, por celebrar dicho evento en un lugar totalmente inaccesible”.

Desde Adfilpa señalan que en la ciudad de Santa Cruz de La Palma existen otros emplazamientos donde sí se podrían llevar a cabo este tipo de eventos, solventando el problema de la accesibilidad, permitiendo que el evento sea disfrutado por todos y todas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad