cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

‘La Palma Recicla #SEQUEDAENCASA’ lanza sus dos primeros ECOretos sobre el uso racional del agua y la movilidad sostenible

El proyecto de la Consejería de Residuos invita a escolares y familias a sumarse a las iniciativas a través de las redes sociales del proyecto

ECOreto-Movilidad.

El proyecto del Área de Servicios y Residuos del Cabildo, La Palma Recicla #SEQUEDAENCASA, ha lanzado los dos primeros ECOretos dedicados al agua y a la movilidad a través de su página web https://www.lapalmareciclasequedaencasa.es/, así como en sus perfiles en Redes Sociales de Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.

La iniciativa liderada por el área insular que dirige Nieves Rosa Arroyo y gestionada por la Fundación Canarias Recicla tiene como objetivo concienciar a las familias, y en concreto, a los más pequeños de la casa, de la importancia de adoptar una serie de hábitos o conductas que redunden en un mejor aprovechamiento de los recursos y en un modelo de desarrollo más sostenible.

Para ello, se les propone una serie de actividades o pruebas con las que poner a prueba sus habilidades y capacidad de aprendizaje. En el primero de los ECOretos planteado esta semana se ha propuesto elaborar divertidos carteles que ayuden a cada familia a ahorrar en el consumo de un bien de primera necesidad como es el agua, y se les explicaba, a través de un video didáctico, su origen en Canarias.

En una segunda prueba se ha pedido a las familias que diseñen un coche low emisiones, usando materiales reciclables que tengan en casa y siguiendo las indicaciones dadas en un pequeño vídeo tutorial.

En ambos casos, cada participante deberá subir los trabajos a sus perfiles en Facebook, Twitter e Instagram con la etiqueta @lapalmarecicla y añadir el hashtag #SEQUEDAENCASA, para que, así, la organización pueda compartir los ECOretos que se envíen. Además, cuando acabe el proyecto, se difundirá un vídeo recopilatorio con todo este contenido.

La Palma Recicla Se Queda en Casa Instagram

La Palma Recicla cuenta con la colaboración con Ecoembes, Ecovidrio y Urbaser y del Gobierno de Canarias. Entre sus prioridades está también el fomentar en la ciudadanía la necesidad de hacer una correcta separación de los residuos.

En esta línea, la consejera Nieves Rosa Arroyo, subraya la importancia de impulsar acciones dinámicas como La Palma Recicla #SEQUEDAENCASA, que contribuyan a potenciar el aprendizaje y la educación ambiental de las nuevas generaciones.

“La puesta en marcha de esta iniciativa tiene aún más sentido teniendo en cuenta que el próximo día 17 de mayo se celebrará el Día Mundial del Reciclaje, una ocasión perfecta para hacer partícipes a niños y niñas en particular, y al conjunto de la sociedad en general, de actividades que nos ayuden a comprender la importancia del cuidado del medio ambiente”, añade Arroyo.

Las propuestas de estos ECOretos continuarán publicándose a lo largo de las próximas semanas, contando con temáticas como la separación de residuos, el huerto urbano/compostaje, la reutilización y reciclaje de residuos, el ecodiseño para la prevención en la generación de residuos, el consumo de energía y el consumo responsable, así como dos actividades tituladas ‘Reciclando ayudamos a cuidar el entorno’ y ‘Yo inspiro’.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad