cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

14 establecimientos de restauración y hostelería participan en la XV Ruta del Gallo que comienza el lunes

El XII encuentro de cocineros canarios será el 29 de agosto en Puerto Naos

Tapas del Gallo. Archivo.

Un total de 14 establecimientos de hostelería y restauración de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte participan en la ruta de tapas del Gallo que se celebra entre el 17 y el 31 de agosto en el Valle de Aridane.

En su decimoquinta edición, los establecimientos ofrecerán tapas con nombres tan sugerentes como Verano al anochecer, Bellota la dulce, Purpurina, Plátano al bucanero, Salteando el mar, Un noruego en la huerta o Beso de atún. Una veintena de tapas con las que concursan en la modalidad de libre y palmera y que servirán a un precio de 3,5 euros acompañadas de cerveza, jugo, vino o agua.

En el municipio de El Paso participan en la Ruta el Restaurante Pizzería Nonna Tomasa, Gastrobar La Perlita, Bodegón La Abuela y Restaurante Carmen. Asimismo, en el casco urbano de Los Llanos de Aridane los ruteros podrán degustar las tapas en el Gastrobar Duende del Fuego, la Tasca La Fuente, El Bunker y “Carambola” Winnit. A ellos se suman en la zona de La Laguna, Todoque y Puerto Naos, Restaurante Las Norias y el Bucanero Laly’s Bar, y en la Villa y Puerto de Tazacorte, Atípico Italiano, Tasca La Marmota, Kiosco Montecarlo y el Kiosco Cocomar (La Bombilla).

Ruta Guiada

Los ‘ruteros del Gallo’ podrán seguir la ruta tanto a través de los medios convencionales como digitales, ya que al igual que en ediciones anteriores, el callejero que guía a los clientes sobre cómo llegar, en qué horario acudir o las tapas que van a degustar pueden obtenerse directamente en formato papel en cualquier de los establecimientos participantes, como en los principales puntos de información turística, así como a través de las redes sociales y páginas web de las diferentes administraciones y entidades que colaboran con la organización.

Consejos para ruteros

En esta edición en la que las normativas de seguridad se han hecho protagonistas de la sociedad, se recomienda una serie de pautas para el buen fin de la ruta. Los espacios destinados en los establecimientos para disfrutar de las tapas se han acotado, con lo que se aconseja, una vez finalizada la cata, seguir rotando por otros establecimientos y dar la oportunidad a más ruteros a seguir probando las delicias palmeras. Con esta medida se logran varios objetivos: disfrutar del mayor número de tapas, optar a más premios y que todos los ruteros se encuentren en un ambiente seguro.

Definición del buen rutero

Rutera o Rutero, dícese de la persona que se pasa todo el año esperando a que comience la ruta de tapas más famosa de La Palma. Reúne a un grupo de amigos y traza un plan para comenzar a degustar y disfrutar del entorno y la comida. Guiándose por un mapa, consigue trasladar a su grupo al mayor número de establecimientos para poder realizar sus votaciones con todo el conocimiento de lo que han probado.

Con cada tapa consumida, los ruteros van sumando puntos para conseguir premios bien de forma directa o mediante sorteo de una bolsa de obsequios donada por empresas locales y que incluye un viaje a Tenerife para dos personas, alojamientos, bonos descuentos, lotes de productos gastronómicos, cenas y degustaciones, lotes de vino o cheques regalo.

Los 14 establecimientos participantes podrán alzarse con alguno de los premios, concretamente el Gallo de Oro, Plata, Bronce para la categoría de Tapa Palmera, la Gallotapa o el premio a la mejor Tapa Libre y que se determinaran según el juicio del jurado y el Gallo Popular, tal y como su nombre indica, estará sometido a votación popular. Además, y como en ediciones anteriores, la Ruta del Gallo incluye el popular Encuentro Regional de Cocineros Canarios que tendrá lugar el 29 de agosto en el Paseo Marítimo de Puerto Naos.

La XIV Ruta del Gallo es una iniciativa organizada por la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma y cuenta con el respaldo del Cabildo Insular, así como de los tres ayuntamientos de la comarca del Valle de Aridane y las asociaciones empresariales.

Por último, destacar que firmas comerciales como Libbys Canarias y varias empresas locales se han sumado a la Ruta en calidad de patrocinadores de esta iniciativa gastronómica con la que se promocionan los sabores de la cocina palmera y, en particular, los del Valle de Aridane.

cartel XV Ruta

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad