cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo de La Palma organiza 'La Movida' para visibilizar los proyectos de jóvenes artistas de la Isla

El proyecto, desarrollado por el área de Juventud y coordinado por Seroja Cultura, ofrecerá una muestra de los trabajos de los artistas, así como varias charlas y ponencias bajo el nombre de ‘círculos’

La Consejería de Juventud del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Hernández, organiza, en coordinación con Seroja Cultura, La Movida, un proyecto creativo con el que se quiere visibilizar los proyectos artísticos e ideas de los jóvenes de la Isla, así como otorgarles un espacio en el que poder expresarse.

La consejera Nieves Hernández, explica que se trata de una oportunidad para que los jóvenes puedan vislumbrar su arte. “Sabemos las dificultades con las que los artistas se encuentran a diario para mostrar y dar a conocer sus obras. Por eso, desde el Cabildo hemos querido proporcionarles las herramientas necesarias con las que poder acercarse al público”, señala.

La programación, que se desarrollará en tres jornadas a lo largo de los días 21, 22 y 23 de diciembre, en el espacio Sala de la Recova de Santa Cruz de La Palma, contempla una exposición y una serie de charlas dirigidas por los propios artistas, además de varias ponencias denominadas ‘círculos’, en las que destaca la charla ‘Círculo presente y futuro’ que impartirá la consejera insular.

El último día tendrá lugar ‘Hablan l@s artistas’, una iniciativa en la que cada uno de los integrantes de La Movida hablará sobre su trabajo, su historia y los temas y objetivos que buscan representar con sus creaciones.
Debido a las limitaciones de aforo, las actuaciones se retransmitirán en streaming a través de las páginas de Facebook e Instagram del proyecto. Asimismo, el uso de mascarillas es obligatorio, así como el mantenimiento de la distancia social señalizada y el uso de gel de manos.

La consejera insular explica que el proyecto La Movida tendrá continuidad durante los primeros meses de 2021, en los que se celebrarán diferentes encuentros en varios puntos de la Isla, donde se presentará un documental-cortometraje realizado por la asociación juvenil especializada en cine y arte Secuencia 27 y la puesta en marcha de la primera revista cultural-juvenil denominada ‘La Buena Tinta’.

La programación puede consultarse en las redes de La Movida Espacio Creativo Juvenil, y en las páginas oficiales de Juventud del Cabildo Insular.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad