cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma recuperó más de 3.700 toneladas de papel y cartón en año pasado

El Cabildo de La Palma, a través de la empresa Martínez Cano, encargada de la gestión de los residuos de papel y cartón, separó más de 3.700 toneladas de estos desechos generados en la Isla durante el pasado año 2020.

La consejera de Servicios Públicos, Nieves Rosa Arroyo, pone en valor el trabajo realizado por esta empresa concesionaria de la gestión la recogida de contendores de envases y papel cartón en la isla.

Del mismo modo, también gestiona el papel y cartón que se recoge puerta a puerta en las zonas comerciales de la Isla, así como el material de esta fracción de residuos generado en las distintas zonas industriales.

Nieves Rosa Arroyo visitó la planta que esta empresa posee en la Isla desde el año 2016 en la que, además del papel y cartón, se ha conseguido diversificar con la recuperación de desechos de film neutro, color, agrícola o envases de polietileno, entre otros, así como recogidas separadas de neumáticos fuera de uso. La visita finalizó en la nave de Reciclajes Especiales y Eléctricos de Canarias, empresa del grupo, donde se gestiona la recogida de aparatos eléctricos y peligrosos.

De esta manera, durante el año 2020 se recogieron 1.132,88 toneladas de papel y cartón en los contenedores azules; 102,86 toneladas de cartón procedentes de los Puntos Limpios; 222 toneladas en las campañas comerciales ‘puerta a puerta’, y un total de 2.269 toneladas de cartón industrial.

Nieves Rosa Arroyo destaca que, a pesar de producirse un descenso de en torno al 12% en la comparativa del año anterior, hay que tener en cuenta la paralización de la actividad económica y turística generada por la pandemia durante el año 2020.

Igualmente, la consejera Nieves Rosa Arroyo pone en valor que cada habitante de la Isla recicló una media de 14 kilogramos durante el último año, cifra que, aunque mejorable, sirve como base en el trabajo de concienciación medioambiental y de sostenibilidad que se pretende desde el Cabildo insular.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad