cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El control del agua de abasto público es competencia de los ayuntamientos y no del CIALP

El control del agua de abasto público es competencia de los ayuntamientos y no del Consejo Insular de Aguas, así lo han asegurado a este periódico fuentes consultadas del órgano insular, después de que la Asociación Agua para La Palma haya denunciado públicamente que el agua del túnel de trasvase de la boca oeste está “contaminada” y no tiene calidad para el consumo humano tras tener acceso a los análisis oficiales del agua procedente de dicha infraestructura del año 2016.

Según dicha asociación, “de estos análisis se deduce su nula calidad para consumo humano pues el agua analizada se encuentra afectada por residuos fecales, concretamente por bacterias E. Coli provenientes, presuntamente, del barrio de La Rosa, en El Paso alto”. Una zona que, según expuso la asociación, “no cuenta con red de alcantarillado, por lo que todas sus aguas negras se vierten directamente sobre el dique del acuífero de Cumbre Vieja que da abasto público a los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte”.

Las citadas fuentes consultadas consideran “gravísimo” que se genere alarma entre la población con un tema que afecta a la salud de las personas y llaman la atención de que se aluda a un informe de 2016 y no al que se realizó en el año 2019. Además recuerdan que el consejero de Aguas en 2016 no era Carlos Cabrera.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad