cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Ayuntamiento de la capital felicita al IES Luis Cobiella Cuevas por el premio Iniciativas de Educación Patrimonial de Canarias

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma felicita al IES Luis Cobiella Cuevas por el premio ganado en el concurso ‘Iniciativas de Educación Patrimonial en Canarias’ que entregó la Consejería de Educación del Gobierno canario a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural.

El centro logró esta distinción gracias a la exposición Luis Cobiella Cuevas: un humanista para la isla, que aborda la figura de este músico, poeta y académico a través de trabajos de alumnos que documentan en formato papel y audiovisual su contribución cultural al archipiélago, además de una muestra de trajes originales del Minué de la Bajada de Virgen, obra de la que fue autor.

Desde el Ayuntamiento destacan el trabajo del alumnado para honrar una de las mentes más brillantes de la isla. También la minuciosa labor de investigación para respetar el legado de Luis Cobiella y la disposición del Consistorio a colaborar en este tipo de iniciativas.

En este sentido, la profesora y responsable de patrimonio del IES Luis Cobiella Cuevas, María José Soto Grandal, afirma que el Consistorio brindó un apoyo fundamental para elaborar la exposición. Resalta los trajes del Minué que el Taller de Costura, dependiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, prestó al centro.

“Todo han sido facilidades. La exposición ha ganado mucho con los vestidos del Minué. Además, ha sido realmente positivo para los alumnos dado que al no haber Bajada el año pasado, muchos no eran conscientes de esta celebración y esto nos ha servido para enseñarle una de las tradiciones de la isla”, dijo la profesora.

La familia de Luis Cobiella también colaboró con el instituto para elaborar la exposición. Además de entregarles material fotográfico, Concha Capote, la mujer de Luis Cobiella, visitó la exposición, concedió una entrevista a la radio escolar y pasó una tarde con los alumnos.

Luis Cobiella, Hijo Predilecto de Santa Cruz de La Palma fallecido en 2013, escribió el primer Minué para la Bajada de la Virgen en 1945, en el que además de coreografías y una propuesta musical excelente, incluyó los tradicionales trajes que se emplean en este baile francés.

El premio que recibe el IES Luis Cobiella Cuevas por la exposición corresponde a la categoría de Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Adultos, Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño y Música y Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial del concurso de la Consejería de Canarias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad