cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

María Rodríguez: "Con pintadas amenazantes y acciones violentas no nos van a amedrentar"

La consejera de Medio Ambiente avisa que no van a dar un paso atrás en el objetivo de preservar el patrimonio de todos los palmeros

Pintada contra la consejera junto a los tajinastes.

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma, María Rodríguez, ha mostrado su repulsa a través de las redes sociales por el ataque que han sufrido los tajinastes rosados, tan queridos por los palmeros, en las cumbres de la isla. Un ataque “injustificado” a una especie endémica y protegida que, asegura, debe ser condenado y perseguido, tanto por las autoridades como por la sociedad.
Además la consejera lamenta las pintadas “amenazantes” realizadas en la misma zona contra su persona “con el objetivo, dice, de hacernos desistir en nuestro empeño por recuperar y proteger el patrimonio ambiental de la isla. Nuestro patrimonio, el que estamos en la obligación ética y moral de proteger entre todos”. En las pintadas se puede leer ” No arruis Gesplan consejera traidora”
Al respecto, afirma que que este tipo de acciones “violentas e injustificadas no nos van a amedrentar, seguiremos con el trabajo que viene realizando el personal de la Consejería de Medio Ambiente buscando un futuro mejor para la isla”.
“La acción de unos pocos, que utilizan formas violentas y equivocadas, no van a hacer que demos un paso atrás en nuestro objetivo, que no es otro que el de preservar el patrimonio de todos los palmeros”, subraya.
En este sentido, ha recordado que desde la Consejería de Medio Ambiente, se ha abierto una investigación, a la vez que se han puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil para tratar de esclarecer lo sucedido.
“Si buscamos una sociedad sana, una sociedad justa donde todos tengamos cabida, no puedo quedarme callada. Por una sociedad sin miedo y con futuro”, declara.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad