cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Nueva donación al Museo de Historia Natural de La Investigadora

El gabinete de ciencias naturales de la Sociedad Investigadora-Casino de Santa Cruz de La Palma ha recibido la cesión de dos ejemplares disecados de grajas (Pyrrhocorax pyrrhocorax barbarus) así como otras piezas como conchas marinas para su ingreso en sus fondos museográficos. La donación ha sido realizada por los hermanos María Nieves y Miguel Bethencourt Castro y procede de la colección de su padre, el reconocido fotógrafo y senderista Miguel Bethencourt Arrocha (1918-2002).

Cabe recordar que Miguel Bethencourt fue uno de los profesionales más destacados del panorama fotográfico de la isla durante las décadas de 1960 a 1980. Con estudio abierto en la plaza de España de la capital palmera centró su trabajo en el retrato y, sobre todo, en el paisaje de La Palma. Sus icónicas fotografías de la Caldera de Taburiente y del Roque de los Muchachos son buena muestra de su quehacer. También, en la década de 1960, Bethencourt Arrocha fue uno fundadores del Club Montañero de La Palma, el antecedente más cercano del actual movimiento senderista de la isla.

Las dos grajas donadas a La Investigadora por María Nieves y Miguel Bethencourt Castro, en muy buen estado de conservación, proceden del trabajo artesanal de Antonio Magdalena Torres. Con taller en el municipio de Tazacorte, Magdalena Torres ha sido uno de los taxidermistas más destacados de La Palma.

La Sociedad Investigadora agradece a los hermanos Bethencourt Castro su altruista cesión que enriquece los fondos del museo, instalado y abierto en la última planta de la sede de esta centenaria institución (calle Pérez de Brito, número 15), en uno de los edificios de mayor solera del conjunto histórico-artístico de Santa Cruz de La Palma. Inaugurado en 2020, el Museo de Historia Natural de la Sociedad Investigadora continúa así con la labor de recogida, rescate y puesta en valor del patrimonio natural  de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad