cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo informa a los trabajadores interinos de las administraciones locales sobre su situación ante los cambios legislativos

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Recursos Humanos que dirige Nayra Castro, da la posibilidad a los trabajadores interinos de las administraciones locales de la Isla de recibir la información que les permita estar al tanto de su situación laboral tras los cambios legislativos que les afectan.

Esta es una formación dirigida especialmente a los trabajadores afectados, pero que está abierta a todos aquellos que puedan estar interesados. Se desarrollará en el Museo Arqueológico Benahoarita el próximo viernes 18 de marzo en horario de mañana. Para acudir será necesario formalizar la inscripción, aunque también podrá seguirse a través de streaming.

La consejera de Recursos Humanos, Nayra Castro, destaca que esta iniciativa viene a dar respuesta a las normativas existentes sobre las medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, dando continuidad al proceso de transparencia y participación con los afectados llevada a cabo desde que se conoció esta modificación legal.

En ese contexto, tanto el Cabildo insular como el resto de administraciones locales deben poner en marcha mecanismos que permitan la estabilización del empleo público temporal, marcando como primer hito temporal su cumplimiento en el primer semestre del año 2022, dando por finalizada su aplicación a finales de 2024.

Así, Nayra Castro insiste en que esta actividad formativa responde a la necesidad de conocer los requisitos sustantivos y procedimentales, así como un compendio de aspectos prácticos a tener en cuenta para su adecuada ejecución.

La jornada formativa tendrá como objetivo el estudio de los procesos de estabilización de empleo temporal con el análisis de la normativa regulatoria, planteando también los procesos de convocatoria excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración, con sus criterios y jurisprudencia aplicable, así como la puesta en práctica de las actividades a desarrollar y su temporalización.

El curso tendrá una duración de 6,5 horas lectivas en formato presencial, siendo los encargados de dirigir esta formación los técnicos de la Administración General María José González Hernández, Fernando Fariña Guillén y José María Cabrera Domínguez, que en los tres casos son expertos en Gestión de las Administraciones Públicas Locales.

Las personas interesadas en asistir deberán inscribirse a través del formulario https://forms.gle/KXRktWJzZaJmRAQYA que deberán cumplimentar antes del jueves, día 17 de marzo, para acudir de manera presencial.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad