cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Archivada la denuncia por delito de odio contra el obispo

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha archivado las diligencias de investigación abiertas contra el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, por un presunto delito de odio, ha avanzado este martes ‘Radio Club Tenerife’.

El caso llegó a la Fiscalía a raíz de unas declaraciones en un programa de ‘Televisión Canaria’ en las que decía que la homosexualidad era “pecado mortal” si se practicaba de forma consciente y la comparaba también con el alcoholismo.

El archivo, hecho público por el Obispado, recoge que “de la documentación recibida y de las diligencias de investigación acordadas, tras su estudio y valoración, se puede llegar a la conclusión de que los hechos denunciados no constituirían, per se, hecho delictivo alguno”.

Por ello procede, conforme a lo dispuesto en el artículo 773, apartado 2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y en el artículo 5 de la ley 50/1981, de 30 de diciembre (reformada por las leyes 14/2003 y 24/2007), decretar el archivo de las presentes diligencias, al entender que de las mismas no se deduce la existencia de ilícito penal alguno, expone la resolución.

Estas declaraciones suscitaron la condena de muchas instituciones públicas, caso del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife o el Parlamento regional y una campaña de firmas abierta por el colectivo LGTBI Diversas ha acumulado más de 58.000 apoyos solicitando su cese.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad