cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Éxito de la caminata solidaria para visibilizar la esclerosis múltiple

Más de 170 personas participaron este lunes, 30 de mayo, Día de Canarias pero también de la Esclerosis Múltiple, en la II Caminata Solidaria organizada para dar visibilidad a esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a unas 2.000 personas en Canarias, y dar apoyo a los afectados.

La caminata, de 12,5 kilómetros de distancia, se desarrolló entre La Bajita, en Villa de Mazo, y la plaza de España en Santa Cruz de La Palma, donde estaba la meta. Un recorrido que se hace más corto y ameno cuando se realiza en compañía y por una causa justa, como en esta ocasión que ha unido a más de 170 caminantes.

Una vez llegada a meta, se leyó un manifiesto que recordaba las necesidades y demandas de los pacientes con Esclerosis Múltiple, una enfermedad crónica, autoinmune y neurodegenerativa que según la Sociedad Española de Neurología, afecta a 55.000 personas en España, y a 2,5 millones de personas en todo el mundo, y de la que se diagnostica un caso cada cinco minutos, tal y como recordó la presidenta de ATEM, Mª Ángeles González Rodríguez.

Una de las demandas que este colectivo recordó durante la lectura de su decálogo de reivindicaciones es el “reconocimiento automático del 33% del grado de discapacidad con el diagnóstico y la urgente aprobación del nuevo baremo de discapacidad, lo que facilitaría el acceso a prestaciones y recursos”, recordó González.

La presidenta de ATEM estuvo acompañada por diferentes miembros de las corporaciones del Ayuntamiento de la Villa de Mazo y de Santa Cruz de La Palma, así como del Cabildo palmero, además de contar con el apoyo de los atletas Yoel de Paz, Karina Ferraz y Efrén Segundo, padrinos de la caminata.

Finalizada la caminata, se realizó una foto de familia con las personas que participaron en la segunda edición de esta iniciativa como recuerdo a la jornada y como muestra solidaria a este colectivo de pacientes.

Esta iniciativa, organizada por los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y Villa de Mazo contando con la colaboración del Cabildo y la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple ATEM, y el apoyo de cuerpos y fuerzas de seguridad como la policía local y Protección Civil, ha contribuido a recaudar fondos con la entrega de camisetas a los asistentes para la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple, ATEM.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad