cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Medio Ambiente adquirirá los terrenos para crear el albergue de animales domésticos en Barranco Seco

El albergue se ubicará en Santa Cruz de La Palma. Archivo.

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha dado luz verde al expediente que permitirá la adquisición del suelo que se destinará para albergue temporal de animales domésticos, así como para la recogida, atención sanitaria y recuperación de especímenes heridos de la fauna silvestre, en la zona de Barranco Seco, en Santa Cruz de La Palma, con un presupuesto base de licitación 319.541,31 euros.

Así lo ha dado a conocer la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, María Rodríguez, quien ha destacado que se trata de un actuación que el equipo de Gobierno ha impulsado dadas las carencias históricas que sufría la isla en esta materia, que se han agravado notablemente como consecuencia de la erupción volcánica.

María Rodríguez destaca que desde el Cabildo de La Palma se ha estimado “la urgencia de contar con instalaciones para el mantenimiento temporal de animales domésticos y para la recogida y atención sanitaria y recuperación de los especímenes heridos de la fauna silvestre, y el realojo de aquellas otras domésticas que, desde que se produjeron las primeras evacuaciones preventivas en las zonas afectadas por la erupción, no han podido volver a sus lugares de origen, o ser acogidos en espacios que cuenten con las condiciones exigidas por la normativa vigente en materia de protección de animales, sanidad animal y actividades clasificadas, y de ordenación del territorio”.

La consejera recuerda que durante la erupción volcánica, las asociaciones de protección y defensa de los animales que han colaborado en las labores de gestión de esa catástrofe natural y del Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife atendieron a más de 3.000 animales afectados por la misma. Cifra al que hay que sumar aquellos otros animales de los que se ha ocupado directamente el propio Servicio de Medio Ambiente. A esta circunstancia, se une también los cada vez más numerosos casos de abandono y maltrato animal.

En cuanto al terreno, se trata de una parcela , que cuenta con un inmueble de dos plantas de altura, destinado a granja agrícola, con una superficie total construido de 3.073 metros cuadrados. María Rodríguez destacó que esta iniciativa está financiada con fondos propios del Cabildo, que contará en el próximo ejercicio presupuestario con la financiación necesaria para las obras de mejora y rehabilitación del inmueble.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (16)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad