cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

San Antonio del Monte acoge el 'Primer Encuentro sobre el Perro Pastor Garafiano'

El próximo 27 de diciembre, a partir de las 10 horas, se celebrará en San Antonio del Monte (Garafía), el ‘Primer Encuentro sobre el Perro Pastor Garafiano’. A lo largo de la jornada se impartirán conferencias y se realizarán actividades relacionadas con el pastoreo, agility y presentación en ring.

Programa Primer Encuentro Perro Pastor Garafiano

Indican desde la organización que “los antiguos pobladores de las islas ya convivían con los ancestros del Pastor Garafiano, que debe su nombre al municipio palmero de Garafía. Antes se le conocía como perro lobo y tradicionalmente ha estado vinculado al trabajo con el ganado y al pastoreo”.

Antonio Manuel Díaz Rodríguez fue la figura clave en el proceso de recuperación y control de la especie. Ha sido un trabajo largo el que se ha venido desarrollando desde 1981 para establecer un estándar adecuado y fiel, que respete las características naturales y su funcionalidad como perro de pastoreo con una habilidad excepcional para la montaña.

Este perro es de un carácter, sensible, inteligente y bondadoso, no agresivo, y cuando se vincula con una persona, establece una relación muy profunda con ella. Inmejorable en su trabajo también es útil como animal de compañía. La Asociación Española del Perro Pastor Garafiano invita a todos los propietarios, aficionados y amantes de los perros en general, a participar en esta jornada de encuentro y de intercambio de conocimiento.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad