cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Medio Ambiente mejora las instalaciones del Aula de la Naturaleza de Las Cancelas y el Centro de Visitantes de Cumbre Vieja

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Medio Ambiente que dirige María Rodríguez, continúa mejorando los espacios del Aula de la Naturaleza de Las Cancelas y el Centro de Visitantes de Cumbre Vieja, ubicado en el Área Recreativa de El Pilar.

Las últimas obras realizadas en el Centro de Visitantes de Cumbre Vieja han dado como resultado unas instalaciones más modernas, estéticas y sostenibles, con nuevos espacios interiores habilitados, nuevos sistemas de iluminación y salas de museo, y mejores salas para el personal. También se ha procedido a la instalación de los paneles informativos para su musealización a través de las TIC (Tecnologías para la Información y Comunicación).

Actualmente,  se trabaja en el proceso de aprobación del proyecto y la tramitación de la contratación de la electrificación del Centro y acceso a internet.

Por otra parte, el Aula de la Naturaleza Las Cancelas cuenta con cuatro dormitorios con capacidad para albergar a 24 personas, además de otro destinado a monitores/as o cuidadores/as. También dispone de dos servicios con baños y duchas adaptados, además de dos amplias zonas de servicios y baños generales. Asimismo, cuenta con un área de cocina totalmente equipada, con cocina y extractor industrial; dos áreas de comedor, una de ellas al aire libre; y zona para la realización de talleres e impartición de charlas formativas.
Actualmente se ha adjudicado la creación de un parque fotovoltaico de 20,68 Kwp para hacer más eficiente su sistema de iluminación.

Desde la Consejería de Medio Ambiente, se informa que el siguiente paso es incorporar el Aula de la Naturaleza de Las Cancelas a la Red Canaria de Aulas de la Naturaleza. Esto permitirá que el alumnado de cualquier parte de Canarias pueda hacer uso de esta instalación y de los recursos disponibles, todo ello unido a una gestión compartida y colaborativa entre el ámbito público y el sector privado de la educación ambiental, el ocio educativo y la animación sociocultural.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad